El Gobierno central quiere dar un fuerte empujón a la ronda exterior y al nuevo Valladolid el próximo año.
Así se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que destina 50 millones de euros para la circunvalación sin semáforos de la ciudad y 44 para los nuevos talleres de Renfe.
En concreto, la ronda este es la que se llevará un mayor pellizco, más de 37 millones de euros. Un hecho lógico, por otra parte, ya que es la que menos tiempo lleva en obras.
De hecho, se contemplan partidas hasta el año 2012, pese a que inicialmente debía acabar en 2011.
Para la sur hay 4 millones (es el último año en presupuestos) y para la unión entre la sur y la este, más de 7 millones (también parece que para rematar las obras).
Incluso, vuelve a existir dinero para realizar estudios de la futura ronda oeste.
El nuevo valladolid
Los talleres de Renfe: Recibirán una gran cantidad de dinero para poder levantar las nuevas instalaciones.
Éste es el paso previo e indispensable para que se puedan empezar a eliminar las vías de la zona de la estación.
Autovías
26,5 millones hasta el aeropuerto: Una cantidad importante para intentar acabar el tramo de 15 kilómetros hasta Villanubla, aunque no hay prácticamente nada más para el resto del trazado, dentro de Valladolid.
La A-11 a Soria: Otro año más seguirán sin empezar las obras en la provincia. Hay 500.000 euros presupuestados para 2010.
130 millones más que para este año
Valladolid es una de las provincias que en números sale más beneficiada en los Presupuestos para este año, ya que si en 2009 se destinaron 249 millones, en 2010 la cifra prevista es de 381.
Pero este dinero de más, se lo llevará todo la línea del AVE Madrid-Galicia, a su paso por la provincia.
En concreto, 43,4 millones irán a los tramos que se harán entre Pozal y Villaverde y 85 más entre Villaverde y Villafranca, aunque buena parte ya es de Zamora.
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