Un informe encargado por el Govern catalán alertó a Puigcercós de su mala imagen en TV

  • El estudio advertía de la imagen de "líder prepotente y agresivo" que daban del político programas como Polònia, de TV3.
  • Costó unos 12.000 euros y analizó también la marca de la Conselleria.
  • Formaba parte de los 300 estudios auditados por la Generalitat.
El personaje de Joan Puigcercós en el programa 'Polònia', de TV3.
El personaje de Joan Puigcercós en el programa 'Polònia', de TV3.
TV3
El personaje de Joan Puigcercós en el programa 'Polònia', de TV3.

Un informe encargado en 2007 por la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat para mejorar la comunicación del departamento alertó de la imagen del entonces titular, Joan Puigcercós, en programas como Polònia de TV3, según confirmaron fuentes de la Conselleria cuando Puigcercós la lideraba.

La Generalitat encargó a la empresa A Portada este estudio, que tuvo un coste de unos 12.000 euros y que también analiza la marca de la Conselleria, según publican este martes El Periódico y Avui. En él advertían de que programas como Polònia "hacen calar una imagen de líder político prepotente y agresivo".

Fuentes de la Conselleria cuando la encabezaba Puigcercós explicaron que se trata de un trabajo de asesoramiento de comunicación y que fue "muy útil" a la hora de mejorar la imagen del departamento.

Afirmaron que este estudio formaba parte de los 300 auditados por la Generalitat y que estaba justificado.

"Puede parecer prepotente o agresivo"

En el estudio se afirma que Puigcercós "parece más moderado (no se le conoce ningún error grave)" y resume que en las reuniones "tiene buena relación con el resto de partidos, también con José Montilla", aunque advierte de que "puede parecer prepotente o agresivo".

Respecto a la imagen del político catalán, el estudio aconsejaba proyectarlo como una persona con empuje, "hombre de Estado, la persona adecuada para impulsar proyectos concretos para conseguir un país más justo y cohesionado".

El informe también abogaba por una reducción del nombre del departamento, para dejarlo en Conselleria de Gobernación, y usar el lema Fer funcionar el país (Hacer funcionar el país).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento