Un 40% más de jóvenes usa el anillo vaginal, este año

Es un método más cómodo y gana terreno sobre la píldora. El 15% de las cordobesas que se inician en un tratamiento anticonceptivo optan ya por él.
El anillo vaginal no previene enfermedades de transmisión sexual.
El anillo vaginal no previene enfermedades de transmisión sexual.
Foto
El anillo vaginal no previene enfermedades de transmisión sexual.
El 15% de las cordobesas que se inician en los anticonceptivos usan ya el anillo vaginal, a pesar de que lleva en el mercado sólo 2 años.

En los últimos 7 meses el número de usuarias de este método en la provincia se ha incrementado en un 40%, mientras que en Andalucía ha crecido un 26%, según los datos de ventas de este anticonceptivo.

¿Cómo funciona?

Es un tratamiento hormonal que evita la fecundación, con el mismo sistema y efectividad (99%) que la píldora. No previene enfermedades de transmisión sexual, por lo que lo suelen utilizar mujeres con pareja estable. Es un círculo flexible que se introduce en la vagina durante 3 semanas. Se dispensa con receta y cuesta 12 euros.

No se mueve, no se nota, no molesta

El número de usuarias en la capital dobla a las de las zonas rurales. Por edades, las menores de 30 años son las que más lo utilizan, aunque no depende de los años sino que  «está en virtud del conocimiento que cada mujer tenga de su cuerpo», afirma la Dra. García Piñero. Las ventajas son muchas: los efectos secundarios son menores que en las pastillas, ni molesta ni se nota durante las relaciones sexuales, y no se corre el riesgo de olvidar el tratamiento, como con la píldora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento