El Oso y el Madroño ya está debajo del cartel de Tío Pepe en la Puerta del Sol

  • La mítica escultura se ha trasladado a la calle Alcalá con el objetivo de descongestionar la desembocadura de la calle Carmen.
  • La escultura se trasladó el pasado martes a los almacenes que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la Casa de Campo.
  • También se ha cambiado de lugar la Mariblanca y se ha sustituido la placa del kilómetro cero.
Varios trabajadores colocan la estatua del Oso y el Madroño en su nueva ubicación en la calle Alcalá.
Varios trabajadores colocan la estatua del Oso y el Madroño en su nueva ubicación en la calle Alcalá.
Rafael Marchante / REUTERS
Varios trabajadores colocan la estatua del Oso y el Madroño en su nueva ubicación en la calle Alcalá.

La mítica escultura del Oso y el Madroño, punto de encuentro para los madrileños desde hace generaciones, ya está emplazada en su nueva ubicación, junto al edificio coronado por el famoso cartel de Tío Pepe, en la Puerta del Sol. También se ha colocado en su nuevo puesto la escultura de la Mariblanca y se ha cambiado la placa del kilómetro 0.

El pasado martes, la empresa que se encarga de los trabajos de renovación de la plaza comenzó el traslado de la figura, que durante estos tres días ha permanecido a buen recaudo en el almacén municipal de la Casilla, en la Casa de Campo. La peana, por su parte, fue trasladada ese mismo día a la calle Alcalá directamente.

Así, hoy a las 10.30 horas se ha movido definitivamente la escultura, que ha recuperado su ubicación original en la plaza. El objetivo del área de Obras y Espacios Públicos es descongestionar la desembocadura de la calle Carmen, ya que la aglomeración de personas alrededor del Oso y el Madroño, junto con los curiosos que hacen fotos, hace intransitable la zona prácticamente durante todo el día.

La Mariblanca y el kilómetro cero

Junto al Oso y el Madroño, la réplica de la escultura de la Mariblanca ha cambiado también de lugar hasta la desembocadura de la calle Arenal, un proceso que ha comenzado a las 13.30 horas. Hora y media antes, se ha procedido a sustituir la placa del kilómetro 0, "muy deteriorada", por una réplica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento