Lleida invierte 8 millones en una red de empresas innovadoras de ámbito local

  • Son 11 proyectos que fomentan la innovación y el desarrollo.
  • Estas actuaciones pretenden ayudar a los emprendedores.

Once proyectos que fomentan la innovación y el desarrollo empresarial de la provincia de Lleida se han beneficiado de los fondos europeos Eje 1 del Feder. Estas actuaciones recibirán cuatro millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dos de la Diputación y otros dos de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat.

El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, y el presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, han presentado las once actuaciones subvencionadas, fruto del convenio de colaboración para la cogestión y codecisión del Feder, en la primera convocatoria 2007-2010.

Uno de los beneficiados es la Incubadora de empresas de innovación agrometalúrgica de Bell-lloc d'Urgell, subvencionado con 622.000 para la construcción de un edificio que cobija a empresas de contenido innovador en el sector agrario y metalúrgico.

Otro proyecto, subvencionado con 633.000 euros, es la rehabilitación de la Nave B, en Cervera (antiguo edificio que ocupaba Cubigel), para instalar el nuevo centro de empresas innovadoras de la capital de la Segarra. Los viveros de empresas de Balaguer, Tremp, Les Borges Blanques, Pont de Suert y de las comarcas de la Vall d'Aran y Pallars Sobirà son otros proyectos.

El presidente de la Diputación destaca que todas estas actuaciones pretenden ayudar a los emprendedores y "ser embrión de lo que debe ser el desarrollo económico de estas poblaciones y sus territorios".

Gilabert añade que los beneficiados "son una muestra clara de proyectos que generaran empleo, no en la inmediatez, sino en una apuesta a largo plazo para arraigar el tejido empresarial en estas comarcas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento