Valladolid presenta todos sus encantos turísticos en la capital de España

  • 100 empresas de la capital de España conocieron de primera mano la oferta.
  • Quierne aprovechar la escasa distancia en tiempo que hay entre las dos ciudades.
La gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Isabel Mateo, y el presidente de los hosteleros, José Ramón García, durante la presentación en Madrid.
La gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Isabel Mateo, y el presidente de los hosteleros, José Ramón García, durante la presentación en Madrid.
ICAL
La gerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Isabel Mateo, y el presidente de los hosteleros, José Ramón García, durante la presentación en Madrid.

La Sociedad Mixta de Promoción del Turismo de Valladolid presentó hoy en Madrid ante más de 100 empresas madrileñas la oferta turística y cultural, enoturística y congresual de la capital vallisoletana.

Su gerente, Isabel Mateo, destacó que muchos madrileños se acercan a Valladolid durante el fin de semana ya que se encuentra "tan sólo 55 minutos" con el tren de Alta Velocidad.

"Madrid es el segundo foco de emisión de turistas con más de 250.000 visitantes al año. Es por eso que venimos muchas veces a lo largo del año para entablar contacto con las empresas del sector para presentar las novedades", añadió.

En esta ocasión, subrayó se presentan paquetes turísticos de "uno dos y tres días" que ofrecen al turista la posibilidad de visitar una bodega de las cinco Denominaciones de Origen de la Comunidad -- Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro ó Tierras de León -- al mismo tiempo que se alojan en un hotel de "tres, cuatro o cinco estrellas" que incluyen estaciones termales o Spa.

Estos paquetes están a disposición de los turistas desde principios de septiembre y sus precios oscilan entre "más de 200 euros y 50 euros".

En cuanto a la oferta cultural, la Sociedad Mixta prepara para principios de 2010 diferentes actividades como los conciertos de María Pires y José Carreras que, según apuntó, "complementan las visitas de patrimonio histórico artístico".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, José Ramón García, destacó que la capital vallisoletana es una ciudad "tranquila" y "acogedora" donde hay un importante contenido cultural" y puedes "pasear y comer bien".

A su juicio, el Concurso provincial de Pinchos ha convertido a Valladolid en un referente de la gastronomía nacional, al mismo tiempo que destacó la "amplia" oferta turística que ofrece la capital.

El presidente de la Asociación de empresas de promoción del enoturismo de Valladolid, Marcos Yllera, subrayó el crecimiento del turismo enológico que incluye visitas a las bodegas. "Cada vez hay más demanda. De hecho de aquí a noviembre tenemos todo ocupado", añadió.

Las empresa vallisoletanas que asistieron al acto de presentación son los hoteles, AC Palacio de Santa Ana, Conde Ansúrez, La Vega, Ribera de Duero, Olid Meliá, Felipe IV, Recoletos, Tryp Sofía, Novotel, Atrio, Catedral, Juan de Austria, Kris Parque, Bálago, Ciudad de Valladolid y Vincci Frontaura; las bodegas, Museum, Matarromera, Arzuaga e Yllera; las empresas de servicios, Doc-6 y Arco Gestión; la de microbuses Gran Doure; la de diseño y comunicación Trama; el Centro de Turismo Rural y Vino-Spa La Vida y el Casino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento