El área verde de pago llega a tres barrios más

Barceloneta, Poble Sec y Parc acogen hoy el inicio de la segunda fase de implantación, con 5.167 plazas (una por cada cuatro coches).
La impopular área verde comienza a funcionar hoy en el Poble Sec, la Barceloneta, el barrio de Parc (en Sant Martí) y el Passeig de Circumval·lació (en Ciutat Vella), donde viven unos 70.000 habitantes y existen 20.247 vehículos censados. Se han pintado  5.167 plazas nuevas de las que 3.865 serán exclusivas para residentes y 1.302 podrán ser ocupadas tanto por los vecinos como por aquellos que no lo son.

Segunda fase

De esta manera se inicia la segunda fase de su implantación que seguirá el 24 de octubre en Sants-Montjuïc y Les Corts y culminará el 14 de noviembre en Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Sant Martí y Horta-Guinardó. Habrá 1.500 parquímetros y 55 guardias más vigilando, que se sumarán a los 220 existentes. Habrá en Barcelona 33.484 plazas en área verde.

Multas

El Ajuntament no será tan benevolente como lo fue en el Eixample y Ciutat Vella y en uno o dos días comenzará a multar a los que se olviden de pagar el ticket. Otra novedad es que el tiempo máximo de aparcamiento de los no residentes será de dos horas, a razón de 2,50 euros la hora. Los residentes pagarán 0,20 euros al día o 1 a la semana.

Se está estudiando que en algunas zonas, como Gràcia, el horario de pago pueda ampliarse a las nueve de la noche y a los sábados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento