Los valencianos ya  pueden consultar su historia clínica por el móvil

  • La medida se puso en marcha ayer y es pionera en España.
  • Cuando viajen podrán consultar sus tratamientos.

La Conselleria de Sanidad puso ayer en marcha, a través del portal Sanitat 24, la posibilidad de poder acceder a los más de cinco millones de valencianos a consultar su historia clínica personal actualizada a través del teléfono móvil, un servicio pionero en toda España.

Este nuevo sistema le permitirá al paciente saber qué tratamientos está tomando, las enfermedades que tiene, alergias, vacunas, entre otras muchas cosas, a tiempo real. El objetivo es que si un ciudadano viaja fuera de la Comunitat y tiene que visitar al médico le pueda facilitar toda la información para que le dé un tratamiento adecuado.

Hay que darse de alta

En concreto, para poder acceder a la historia clínica personal a través del móvil, el ciudadano tiene que darse de alta en la web de la Conselleria de Sanidad y el celular tendrá que disponer de conexión a Internet.

Por otro lado, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, anunció la posibilidad que tendrán los valencianos de poder solicitar cita al especialista a través del móvil o de Internet sin tener que pasar, como hasta ahora, por el médico de cabecera. Este servicio quieren ponerlo en marcha antes de que finalice 2010.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento