El Ayuntamiento quiere llevarse a los bomberos a la fábrica de Artillería

Conversaciones con el Estado. Los bomberos del parque central podrían mudarse a tan sólo unos metros de su actual sede, en el puente de San Bernardo.
El Ayuntamiento ha puesto los ojos sobre la antigua fábrica de Artillería. Por eso, la Gerencia de Urbanismo negocia ya la propuesta con el Ministerio de Defensa.

En el patio

La idea es habilitar en el patio de la fábrica las nuevas instalaciones, según han confirmado fuentes municipales a 20 minutos.

El lugar cumple todos los requisitos: céntrico y con buenos accesos. Además, el proyecto que plantean es compatible con el uso como museo que se le da a Artillería en el nuevo plan general y para el que ya el Estado ha otorgado financiación en los Presupuestos de 2006.

Las conversaciones entre los Gobiernos municipal y central tendrán que ser rápidas, ya que el Ayuntamiento se ha comprometido a tener decidida la nueva sede para el próximo año.

Una vez que se produzca el cambio, Diputación se quedará con el actual parque de bomberos para ampliar así sus instalaciones.

El Sindicato de Bomberos, no obstante, pide al Consistorio que, al menos, puedan conservar la parte antigua de su actual edificio.

Museo de bomberos

«Allí podrían estar las oficinas del servicio de extinción de incendios», explica el sindicato. Se plantean usarlo también para crear un museo del cuerpo de Bomberos de Sevilla. «Tenemos un coche de 1929 que ahora está donado a una empresa».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento