El PP pide que se nieguen ayudas a colectivos que discriminen a las mujeres

  • A través de una moción que presentará en el pleno municipal.
  • Y solicita que no permita discriminacion en equipamientos públicos.

El PP del Ayuntamiento de Lleida ha pedido al Consistorio que deje de dar ayudas a los colectivos que discriminen a las mujeres, a través de una moción que presentará en el pleno municipal, según la formación.

La concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lleida, Maria José Horcajada, conocedora de la diversidad de confesiones religiosas que existen en Lleida y dentro del respeto hacia sus practicantes, ha presentado la moción.

En el texto, el PP insta al Ayuntamiento a que se comprometa a no dar ayudas a los colectivos, religiosos o no, que acogiéndose a sus creencias fomenten cualquier forma de discriminación, así como que no permita que estos hechos se puedan ejercer en la ciudad y, particularmente, en equipamientos públicos de carácter municipal.

Horcajada fundamenta la moción del PP en el hecho de que la celebración del final del Ramadán en Lleida puso de relevancia la discriminación que sufren no sólo las mujeres musulmanas, obligándolas a rezar separas y en un lugar marginado del pabellón municipal, sino también todas las mujeres, como una periodista a la que se le impidió la entrada en el pabellón por la puerta principal por el hecho de ser mujer.

La concejal, que recuerda que para esta celebración el Ayuntamiento de Lleida cedió a la comunidad musulmana pabellones en Pardinyes y en los Camps Elísis, afirma que "ante situaciones que vulneran de forma flagrante los derechos de igualdad y de no discriminación contemplados en nuestro Ordenamiento Jurídico, el Ayuntamiento de Lleida no puede dar la espalda, ni se puede mostrar ajeno a estos sucesos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento