La mitad de los parados de la Región tienen pocas posiblidades de encontrar trabajo

  • Murcia y Extremadura son las que peor índice de ocupabilidad.
  • Tiene más parados con más dificultad para encontrar trabajo.

Murcia y Extremadura son las comunidades que tienen más parados con dificultades para ocuparse, mientras que Madrid y Navarra ofrecen las mayores posibilidades para encontrar empleo.

La mitad de los 112.694 parados de la Región (dato de agosto pasado) tiene un grado de ocupabilidad bajo o muy bajo, según revela un informe de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

Además, Murcia es la comunidad donde más han aumentado los parados con un grado de ocupación muy bajo en el último año (67,5%). Le siguen Valencia (45,3%) e Islas Baleares (41,7%).

El perfil del desempleado con menos opciones de encontrar empleo es el de una murciana mayor de 45 años.

De hecho, en España el 59,7% de los parados con un grado muy bajo de ocupabilidad son mujeres. Además, el 57,3% de los mayores de 45 tienen menos probabilidades de salir del paro.

420 euros de por vida

Dentro de los parados con bajas probabilidades de trabajar, aún tienen menos posibilidades aquellos que son perceptores del subsidio de 420 euros ya que llevarán más de un año en paro. Sobre todo, los mayores de 52 años.

Según datos del Servicio de Empleo y Formación de Murcia, a principios de este mes, la Región contaba con 770 parados que cobraban la ayuda de los 420 euros.

El Servicio Público de Empleo Estatal calcula el grado de ocupabilidad de los parados a partir de la antigüedad en el desempleo (cuanto más antigüedad menos posibilidades de salir); el ámbito geográfico de búsqueda (cuanto más limitado menos probabilidad) y el número de ocupaciones demandadas (cuanto más limitado, peor).

Así, el parado que no cumple ninguno de los tres requisitos tiene una ocupabilidad alta. Quien cumple un requisito la tiene media. Dos será baja; y tres, muy baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento