Desde una galaxia muy lejana...

  • Vuelve la segunda y última temporada de 'Plutón BRB Nero'.
  • De la Iglesia cree que su ficción parece "más pachanguera" de lo que es.
  • La serie gira en torno a las aventuras del capitán Valladares que navega por el espacio en busca de un planeta habitable.
Los audaces protagonistas de 'Plutón BRB Nero'.
Los audaces protagonistas de 'Plutón BRB Nero'.
La 2
Los audaces protagonistas de 'Plutón BRB Nero'.

El aguerrido capitán Valladares (Antonio Gil) continúa deambulando por el negro e insondable interespacio en busca de un planeta habitable; en la Tierra ya no caben más humanos por culpa de tanta especulación urbanística. Durante la peligrosa misión, Valladares volverá a convivir en su nave con una cuadrilla de subordinados variopintos y un malvado alienígena malcriado.

Plutón BRB Nero, la sitcom que lleva la firma del cineasta Álex de la Iglesia, vuelve a la parrilla de La 2 con su segunda y última temporada en la que se resolverán todos los conflictos de sus divertidos personajes. No faltarán los cameos de Fernando Guillén y Luis Roderas

A través de la parodia del género de ciencia ficción Pluton profundiza en la soledad del género humano, la amistad e incluso el amor. Capítulos que rescatan el tono de series clásicas como El basurero espacial, El Enano rojo, La guía del autoestopista galáctico o Star Trek que ha influenciado bastante a la hora de crear la serie.

Sin embargo, su peculiar título, inexplicable en otros países, ha creado una imagen equivocada y De la Iglesia ahora se arrepiente. "Habría sido mejor llamarla Misión Espacial, la idea original. Con Pluton BRB Nero parece que es más loca y pachanguera de lo que es".

Dos temporadas, rodadas casi a la vez y formato cine, dan para muchas anécdotas. "En mi vida he sufrido tanto y a la vez me he divertido tanto”, recuerda De la Iglesia de un rodaje en el que se llegó a trabajar una media de 16 horas diarias durante varios meses.

El dolor y el placer también se entremezclaron para Manuel Tafallé -da vida al androide Wollensky- quien lo pasó fatal cuando le colgaban de un cable. "Fue como colgar a una abuela para intentar que hiciera una escena de Matrix”, dice el cineasta entre risas.

No fue el único en pasar penurias. Enrique Villén –el extraterrestre Roswell- que tenía que estar metido cuatro o cinco horas en un artilugio pequeñísimo con una silla de ciclista para interpretar a su personaje. "Le pedía al director que me sacara porque no sentía los genitales" .

Tampoco han faltado las críticas y El Observatorio Antidifamación Religiosa pidió la retirada de la serie por culpa de las opiniones de Roswell sobre la condición humana. A De la Iglesia le hizo "una ilusión tremenda" al ver que alguien seguía la serie: "Fue maravilloso porque ya es imposible generar ningún tipo de contrariedad en nadie, estamos como embalsamados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento