EN COLABORACIÓN CON INSTITUTO PULEVA DE NUTRICIÓN
Solo el tramo de edad de 4 a 9 años alcanza el nivel de calcio recomendado en España.
Solo el tramo de edad de 4 a 9 años alcanza el nivel de calcio recomendado en España.
ARCHIVO

La sencilla forma de saber si tu consumo de calcio diario es el adecuado

  • El Calciómetro Plus ayuda a revisar si nuestros hábitos de alimentación y nuestro consumo de calcio diario y otros nutrientes esenciales refuerzan nuestra salud articular, ósea y muscular.

Gran parte de la población española no cumple con los mínimos exigidos de ingesta de nutrientes que impactan estrechamente en una buena salud articular, muscular y ósea. En términos generales, los españoles padecen un severo déficit de ingesta de nutrientes esenciales, como el calcio, el magnesio y la vitamina D. Estas carencias impactan en el mantenimiento de la salud general de la ciudadanía.

Por ciertos vicios adquiridos, controlar el calcio diario necesario para cada individuo se ha convertido en una cuestión fundamental. Los consumidores aún no son del todo conscientes de la importancia de estos nutrientes para el buen funcionamiento del organismo.

Un vaso de leche enriquecida, además de aportar un elevado contenido de calcio, también es un buen vehículo para otros nutrientes esenciales como el magnesio, la vitamina C o la vitamina D, actualmente deficitarios en la dieta actual de la población española. No obstante, hoy es más sencillo que nunca calcular el calcio diario recomendado gracias al nuevo Calciómetro Plus.

Se trata de la evolución de la calculadora online original que ahora permite evaluar si los hábitos nutricionales de cada usuario en particular contribuyen a asegurar una ingesta correcta de los citados nutrientes esenciales. Más allá de medir la ingesta de calcio, esta nueva herramienta considera a otros nutrientes necesarios para mantener una estructura ósea robusta y una funcionalidad articular y muscular óptima a través del consumo de productos enriquecidos como Puleva Vita Calcio.

Déficit general

El predecesor del Calciómetro Plus recogió resultados de más de 150.000 personas en España. A través de esta calculadora online se evaluó si la ingesta dietética de alimentos con calcio era suficiente para alcanzar las cantidades diarias recomendadas.

Los resultados extraídos fueron muy preocupantes: un 80% de la población española no alcanza las ingestas recomendadas de calcio, un mineral vital para mantener una estructura ósea fuerte y ayudar a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.

Visión global

Con Calciómetro Plus, los usuarios pueden obtener una idea general de cómo su dieta afecta a la salud muscular, ósea y articular. En este caso concreto, pueden visualizar el impacto de sustituir su vaso de leche habitual por uno de leche enriquecida, como Puleva Vita Calcio.

Un factor decisivo para adquirir los niveles adecuados de calcio y del resto de nutrientes esenciales es el consumo de leche enriquecida, puesto que cambiarse a un vaso de leche extra de calcio marca la diferencia para alcanzar los mínimos recomendados en los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Cuando la leche consumida no es enriquecida, solo el tramo de 4 a 9 años alcanza las recomendaciones. En cambio, cuando la leche consumida es enriquecida con calcio, las recomendaciones se alcanzan en todos los grupos etarios, excepto en el de las mujeres embarazadas (se quedan en el 90%) y el de las mujeres mayores de 65 años (se quedan en el 91%).

Solución al alcance

Otros estudios similares a los datos aportados por El Calciómetro arrojaban las mismas conclusiones: el hecho de que el tramo de 4-9 años alcanzara las recomendaciones tiene que ver con una frecuencia de consumo más alta que en otros tramos de edad y con el aumento del consumo en un 25% de este tipo de leches enriquecidas en los hogares.

Peores datos cosechan el resto de tramos conforme avanza la edad, con la salvedad de una leve mejoría en el segmento de población de 65 años. La buena noticia es que el 60% declaró haber empezado a tomar medidas para consumir más calcio en su dieta. De todos los alimentos, la leche es el mejor vehículo para consumir calcio y favorece su absorción en mejor medida que otros, al ser la mejor fuente en relación cantidad y cantidad de calcio por ración.

De acuerdo con los resultados extraídos de El Calciómetro, la leche también es un excelente vehículo para otros nutrientes básicos para nuestra salud articular, muscular y ósea. Y si la leche es enriquecida tanto en calcio como en otros nutrientes esenciales, el rendimiento físico diario es más vital y la sensación general mejora notoriamente.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.