No fue posible contactar con ningún portavoz del Consejo que confirmara la aprobación del informe, que no es vinculante.

El anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que liberaliza la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación, ha abierto un intenso debate político y social, especialmente en lo que se refiere a que las jóvenes menores de 16 años puedan abortar sin permiso paterno.

La ley de plazos que introduce la reforma establece además la posibilidad de abortar hasta la semana número 22 si hay grave riesgo para la vida o la salud de la madre o anomalías en el feto y sin límite médico con anomalías muy graves o incurables o cuando los especialistas lo consideren pertinente.

El Consejo de Estado planteará algunas modificaciones, como diseñar alguna fórmula para que los padres de las chicas menores de 16 años sean informados, agregaron los medios.

El pasado mes de julio, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no emitió por primera vez un informe preceptivo requerido por el Gobierno, tras no llegar a un acuerdo sobre el texto relativo al anteproyecto de ley de reforma del aborto.

El dictamen del Consejo de Estado es el ultimo trámite previo del anteproyecto de ley antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros e iniciar su tramitación parlamentaria.