El Rey Carlos Gustavo de Suecia viaja en AVE de Barcelona a Zaragoza con Blanco

  • El monarca va acompañado del ministro español de Fomento.
  • Suecia estaría estudiando implementar la alta velocidad.
El Rey Carlos Gustavo de Suecia, durante su viaje en AVE de Barcelona a Zaragoza, acompañado por el ministro de Fomento, José Blanco.
El Rey Carlos Gustavo de Suecia, durante su viaje en AVE de Barcelona a Zaragoza, acompañado por el ministro de Fomento, José Blanco.
Andreu Dalmau / EFE

El Rey Carlos Gustavo de Suecia viaja en AVE haciendo el trayecto entre Barcelona y Zaragoza, encabezando una delegación de la Real Academia de Ingeniería del país nórdico.

El monarca sueco viaja acompañado del ministro de Fomento, José Blanco, según ha informado este ministerio, y el viaje se hace para "presentar el modelo de desarrollo ferroviario español y las claves de su éxito".

Blanco se ha mostrado muy satisfecho de recibir al Rey de Suecia para ver la alta velocidad española, que es una "referencia en todo el mundo" y ha señalado que es un "orgullo" para España "ser un país pionero" en esta infraestructura.

Suecia estaría estudiando aplicar este modelo de transporte e implementar la alta velocidad y por ello el ministerio explica al jefe del Estado sueco la manera en que el AVE se está desplegando en España. El viaje del Rey Carlos Gustavo se enmarca en la serie de visitas que el monarca lleva a cabo esta semana como presidente de la Academia Sueca de Ciencia e Ingeniería.

El lunes, el Rey de Suecia, Carlos Gustavo XVI, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, visitaron la sede de la empresa biotecnológica Oryzón, ubicada en el sector Almeda de Cornellà, tal y como ha informado la empresa en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento