EN COLABORACIÓN CON DIA
Dia realiza el 96% de sus compras a proveedores locales.
Dia realiza el 96% de sus compras a proveedores locales.
DIA

La sólida estrategia de esta empresa para crear valor en las comunidades locales

  • Potenciar la economía de proximidad e impulsar una cultura diversa e inclusiva son claves fundamentales de esta compañía referente en España.

Propiciar el bienestar de los empleados, los clientes, los proveedores y los franquiciados es crucial para el devenir de una empresa. Muchos de los aspectos a cuidar para proteger a todos los actores implicados en una empresa son transversales con la diversidad, la generación de empleo, los desafíos sociales o el medio ambiente.

El Plan Estratégico de Sostenibilidad ‘Cada día cuenta’ de Grupo Dia se sustenta, precisamente, en impulsar la economía de proximidad y en promover una cultura diversa e inclusiva, palancas que le permitirán consolidar su rol como motor de empleo y emprendimiento y contribuir a mitigar las barreras alimentarias y facilitar la adopción de hábitos saludables. Encarar con responsabilidad los retos presentes y futuro sociales y en materia de sostenibilidad es indispensable en la filosofía de este grupo.

“Para Dia, la Sostenibilidad no es un factor accesorio, sino una fuente de creación de valor. Su integración en todas las aristas del negocio nos permite tangibilizar el propósito de la compañía y avanzar en una senda centrada en generar impacto positivo a través de lo que nos hace únicos: la proximidad”, subraya Pilar Hermida, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Dia.

‘Cada día cuenta’ impulsa la economía local y la promoción de la cultura diversa e inclusiva

‘Cada día cuenta’ se estructura en cuatro ejes de actuación alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): dos ejes prioritarios que apuntalarán el liderazgo y diferenciación de Dia centrados en el desarrollo de la economía de proximidad y el impulso de una cultura diversa e inclusiva; y otros dos ejes centrados en avanzar en medidas orientadas al cuidado del entorno natural y la tracción de una cadena de valor más sostenible.

Con esta hoja de ruta ya en marcha, la compañía tiene el compromiso de avanzar en el desarrollo de su programa Comer mejor cada día con el objetivo de mitigar las barreras alimentarias y facilitar la adopción de hábitos saludables. Conscientes del impacto que tiene en el bienestar de las personas la alimentación, la compañía centra su esfuerzo en facilitar el acceso geográfico y económico a una alimentación de calidad, además de estudiar y facilitar el cambio de hábitos para que cualquier persona pueda comer mejor, sin importar dónde viva o su presupuesto. 

Dia facilita la adopción de hábitos saludables.
Dia facilita la adopción de hábitos saludables.
DIA

Retos inminentes

Independientemente del rol que ostentemos en la sociedad, inexorablemente estamos involucrados y llamados a actuar ante los riesgos a los que estamos sometidos en el corto y medio plazo. Las principales amenazas, sociales y medioambientales, con una vinculación entre ellas cada vez más fuerte.

Su canal en línea ofrece una experiencia de compra sencilla, cómoda y rápida.
Su canal en línea ofrece una experiencia de compra sencilla, cómoda y rápida.
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En un contexto de aumento de costes e inflación, tensión en la cadena de suministro y riesgos medioambientales, Grupo Dia alinea su compromiso a través de ‘Cada día cuenta’ con estas tensiones sociales, con la pretensión de ser un agente que marque la diferencia y logre impactar positivamente en la sociedad a través de la relevancia de su negocio y de la fortaleza de su red de tiendas de proximidad.

La fortaleza de su red de tiendas de proximidad y su propuesta de valor es una de las claves estratégicas de Grupo Dia

Conexión con todas las áreas

‘Cada día cuenta’ es el resultado de un año de trabajo que ha involucrado a todas las áreas de negocio del Grupo Dia, con el fin de que la estrategia responda a todo tipo de necesidades sociales, medioambientales y de gobernanza. Asimismo, la inclusión de la perspectiva del cliente se incluye a través de encuestas a más de 8.000 personas, entre las que se encuentran clientes, empleados, franquiciados, proveedores y otros stakeholders de relevancia en el negocio.

Dia cuenta con un equipo de más de 14.000 personas en tienda, almacén y oficina en España.
Dia cuenta con un equipo de más de 14.000 personas en tienda, almacén y oficina en España.
DIA

Más de 4.400 tiendas a nivel global entre España, Argentina, Brasil y Portugal (2.300 de ellas en España) en todo tipo de barrios y municipios atestiguan la intencionalidad y la esencia del Grupo Dia, la proximidad. A través de sus tiendas de barrio y su canal online, ofrecen una experiencia de compra fácil y rápida y un surtido de productos que combina marca de fabricante y productos Dia de gran calidad al alcance de todos los usuarios.

“En Grupo Dia sabemos que para avanzar hacia una sociedad más sostenible cada día cuenta. Nuestro propósito de cercanía guía las decisiones estratégicas del negocio con la mirada puesta en crear valor en las comunidades en las que operamos y para la sociedad”, afirma Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia.

“Crear valor en las comunidades en las que operamos y para la sociedad”

Esta proximidad también se certifica en la forma en la que el Grupo se relaciona con sus empleados, franquiciados y proveedores para generar un impacto positivo en los barrios y comunidades en los que opera. En concreto, Dia realiza el 96% de sus compras a proveedores locales, logrando un impacto positivo en el medio ambiente y en los entornos de los barrios donde se encuentran sus establecimientos.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.