Trasladan la escultura del Oso y el Madroño a un almacén hasta el viernes

  • La estatua del Oso y el Madroño se volverá a colocar este viernes en su ubicación original, en el inicio de la calle Alcalá.
  • El traslado se realiza para descongestionar la calle del Carmen, mucho más estrecha que la nueva ubicación.
  • La réplica de la escultura de la Mariblanca cambiará también de lugar y la placa del kilómetro cero será sustituida por una réplica.
La escultura del Oso y el Madroño ha sido desmontada y trasladada a un almacén municipal hasta el próximo viernes.
La escultura del Oso y el Madroño ha sido desmontada y trasladada a un almacén municipal hasta el próximo viernes.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
La escultura del Oso y el Madroño ha sido desmontada y trasladada a un almacén municipal hasta el próximo viernes.

Técnicos de la empresa que está llevando a cabo los trabajos de renovación de la Puerta del Sol iniciaron este martes por la mañana el traslado de la escultura del Oso y el Madroño para guardarla en un almacén municipal hasta este viernes, cuando se volverá a colocar en su ubicación original, en el inicio de la calle Alcalá.

Según informaron fuentes del Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, la estatua se traslada este martes al almacén municipal de la Casilla, en la Casa de Campo. Posteriormente se trasladará el pedestal hasta la calle Alcalá, y este viernes, sobre las 10.30 horas, se colocará definitivamente la tradicional escultura.

El Oso y el Madroño, punto de encuentro cada día para miles de madrileños, recuperará su ubicación original en la Puerta del Sol para intentar descongestionar la calle del Carmen, mucho más estrecha, dentro de una renovación de los elementos de este punto de la capital que incluye también el cambio de la placa del kilómetro 0 y la reubicación de la escultura de la Mariblanca.

Una calle "muy estrecha"

Según las mismas fuentes, la escultura está ahora en una calle "muy estrecha" y, al ser un punto de encuentro, "es muy complicado, así que es mejor que esté en un espacio más diáfano". Junto al Oso y el Madroño, la réplica de la escultura de la Mariblanca cambiará también de lugar hasta la desembocadura de la calle Arenal, mientras que la placa del kilómetro cero, "muy deteriorada", será sustituida por una réplica.

Según datos de la web Monumenta Madrid, el 19 de enero de 1967 se inauguró, en el lugar donde había estado la fuente de la Mariblanca, la escultura en bronce del Oso y el Madroño, realizada por Antonio Navarro y que representa el escudo de armas adquirido por la ciudad en 1967. Junto con la escultura se realizaron 24 reproducciones más pequeñas que fueron usadas como regalo institucional o trofeo municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento