Magia y dulzura con Rosana

La canaria presenta su último disco, tras arrasar con los tres trabajos anteriores.
La cantante canaria, durante un concierto.
La cantante canaria, durante un concierto.
Foto
La cantante canaria, durante un concierto.
En un marco incomparable, como el Auditorio Víctor Villegas, la cantautora de Lanzarote Rosana Arbelo trae su último trabajo, Magia.

Esta mujer rompió las listas de éxitos españolas hace nueve años con su disco Lunas rotas, que contenía temas como El talismán, Sin miedo, A fuego lento o Si tú no estás aquí (luego se les añadió el villancico En Navidad) y con los que superó el millón de copias vendidas. Con él estuvo catorce semanas colocada en el primer puesto de ventas, y ahora vuelve con un nuevo disco, del que dicen las críticas que es el mejor de su carrera.

Después de Lunas rotas,  con el que llegó a formar parte de los artistas de la banda sonora del filme Curdled, de Quentin Tarantino, publicó Luna nueva, que la llevó a hacer una gira por España y varios países iberoamericanos. Y en septiembre de 2001 lanzó su tercer trabajo, Rosana.

A los 20 años se trasladó a Madrid para cursar estudios de guitarra. En sus inicios se dedicó a componer canciones para otros artistas, hasta que en 1994 participa en el Festival de Benidorm, donde se llevó el primer premio con la canción A fuego y miel.

De su último disco ya se conocen algunos sencillos, como Aquel corazón, Magia, Dando tumbos, Soñaré o La casa del Sol. Ella es la productora de este trabajo, y cuenta con la colaboración de más músicos.

* Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Avda. Primero de Mayo, s/n. Mañana, 21.30 h. 24 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento