Sidecars: "Un buen tema de rock debe ser también un poco canalla"

  • La banda liderada por el hermano de Leiva prepara su segundo álbum mientras aún está inmersa en la gira de 'Sidecars'.
  • Con su debut sólo esperaban hacer "un poco de ruido".
  • Este jueves estrenan en exclusiva en '20minutos.es' su nuevo videoclip, Mundo frágil, con Ana de Armas y Michelle Jenner.
El grupo madrileño Sidecars.
El grupo madrileño Sidecars.
JUANLU VELA

En su agenda quedan pocos huecos libres. Los madrileños Sidecars se estrenaron el pasado año con un disco homónimo que ya ha recibido, entre otros, un Premio de la Música al mejor álbum de rock alternativo.

Desde entonces, no han parado de dar conciertos y de sorprender, como han hecho con su último videoclip, Mundo frágil, dirigido por Antonio Hernández y que nuestra web estrena hoy en exclusiva. Juancho, líder del grupo, nos habla de todo ello y de su segundo álbum, que están a punto de grabar.

¿Cómo se motiva uno para una gira tan larga?

Nos gusta mucho tocar, aunque canse eso de tener el mismo repertorio. Eso es algo que echo de menos, las canciones nuevas. Pero es que cuando hacemos un parón, a las dos semanas ya queremos coger la furgoneta otra vez...

¿Qué ambiente hay en los conciertos de Sidecars?

Nosotros nos lo pasamos muy bien, independientemente de que haya 500, 100 o 10 personas, y eso se transmite a la gente, sobre todo cuando ven que te ríes y disfrutas.

¿Se imaginaban un éxito así para su debut?

La verdad es que no. Un primer disco es una carta de presentación, y lo único que esperábamos era hacer un poco de ruido y realizar una gira pequeña. Habiendo tanta gente que hace música, ha ido bastante bien.

Hacer rock tampoco es sencillo…

No, pero cada vez se hace más. Empieza a haber grupos de rock impensables hace unos años. Ahí están Fito o Pereza.

¿Qué tres elementos tiene que tener un buen tema de rock?

Un buen riff de guitarra, una buena letra y que sea un poco canalla.

¿No le hubiera gustado formar grupo con su hermano Leiva?

Es mayor que yo y, por lo tanto, empezó antes en esto. Yo era un moco cuando él ya tenía una banda. No lo descartamos, algún día a lo mejor estamos en situación de hacerlo y nos forramos (risas).

¿Quién le robaba las cintas a quién?

El uno al otro. Nos llevamos siete años, y el tema de la música nos vino realmente por nuestro otro hermano, Pablo, que nos traía a Bruce Springsteen o a los Rolling Stones para que los escucháramos. Luego nos las quitábamos entre nosotros.

¿Qué disco o artista le ha marcado más?

Los Rolling Stones son un pilar muy grande para mí, así como AC/DC: son muy potentes. Y Bruce (Springsteen) es uno de los más grandes.

Ana de Armas, Michelle Jenner… ¿alargaron todo lo posible el rodaje del videoclip de Mundo frágil?

¡No queríamos que terminara! (risas). Son cuatro chavalas encantadoras y guapas y tanto ellas como el resto del equipo, incluido Antonio Hernández, han hecho el vídeo con mucha ilusión. No teníamos mucho presupuesto y todos rebajaron su sueldo, lo conseguimos a base de trapicheos (risas). Hemos estado muy a gustito.

¿Por dónde van los tiros de su nuevo disco?

Estamos liados con él, en el local, dejándolo todo preparado en el estudio para entrar a grabar directamente. Irá en nuestra línea pero de otra forma, con un nuevo aire, porque ya hemos aprendido de esto y nuestras letras son mejores.

BIO. El grupo Sidecars se formó en el madrileño barrio de la Alameda de Osuna. Sus componentes son Manu, Yerbas, Ruly y Juancho. Este último es hermano de Leiva, uno de los componentes de Pereza, que además les ha producido su primer disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento