Detenidas 20 personas que integraban un grupo de tráfico de drogas en Murcia

  • Integraban un grupo dedicado al tráfico y distribución de drogas.
  • Les han incautado nueve kilos de cocaína procedentes de Colombia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han detenido a una veintena de personas que integraban un grupo dedicado al tráfico y distribución de drogas en la Región, a los que se les han incautado nueve kilos de cocaína procedentes de Colombia que estaban destinados a la venta en localidades murcianas.

El portavoz de este cuerpo, Javier de Pedro, ha explicado en rueda de prensa que el grupo disponía de una infraestructura adecuada para introducir y distribuir importantes cantidades de droga en la Región y que, en el momento de la operación policial, su integrante preparaban la importación de un envío de cocaína desde Sudamérica.

La operación, a cargo de la brigada provincial de la Policía Judicial, comenzó hace varios meses y se saldó, entre los días 12 y 16 de septiembre, con la detención de 20 personas, 18 de ellas de nacionalidad española y dos de ellos colombianos, a los que se les imputan delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas.

Las detenciones y los registros correspondientes se realizaron en Murcia y en las localidades alicantinas de Elda y Villena. Los agentes identificaron como líder de este grupo a un hombre, que responde a las iniciales R.P.M., de 31 años y nacionalidad española.

En el transcurso de la operación, los agentes interceptaron una transacción de estupefacientes entre dos de los integrantes de la organización, e incautaron siete paquetes que contenían 1.180 gramos de cocaína cada uno.

Posteriormente, los agentes realizaron siete registros en diversos domicilios en los que se incautaron 1.800 gramos más de cocaína, 300 gramos de "speed", ocho vehículos, una escopeta de repetición del calibre 12, un rifle del calibre 22, una ballesta y una pistola eléctrica.

Además, se intervinieron útiles empleados para la elaboración y manipulación de la cocaína, como balanzas de precisión, molinillos, selladoras y un gato hidraúlico.

El delegado del gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha felicitado a la brigada de la policía judicial por su actuación y ha destacado que la droga incautada supondría en el mercado de 71.500 dosis que alcanzarían un valor de 1,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento