EN COLABORACIÓN CON HEINEKEN
El edificio se convertirá en un centro de formación para más de 3.000 estudiantes al año.
El edificio se convertirá en un centro de formación para más de 3.000 estudiantes al año.
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Recuperar un edificio icónico con más de 100 años de historia para impulsar talento y empleabilidad

  • Heineken España y su Fundación Cruzcampo retoman las obras de 'Torre Cruzcampo' para facilitar el acceso a formación de calidad a jóvenes y colectivos vulnerables a través de programas gratuitos y subvencionados.

Hace más de un siglo que los hermanos Osborne decidieron diversificar el mercado de las bebidas en Andalucía. Mientras los vinos y aguardientes copaban las tabernas del sur, ellos apostaron por elaborar una cerveza que se adaptara al clima cálido de la región. Eligieron Sevilla como sede de la fábrica y en diciembre de 1904 la marca Cruzcampo irrumpió en el mercado.

La antigua fábrica de Cruzcampo se situó a las afueras de la ciudad, en el barrio sevillano de Nervión, cerca de un templete llamado La Cruz del Campo. La empresa creció y, con ella, se sumaron nuevos edificios industriales y administrativos que también permitieron su expansión por el resto de España. Entre ellos se encontraba el edificio 'Palomar', rebautizado con el tiempo como la 'Torre Cruzcampo'.

Este lugar sirvió durante 40 años como bodega de fermentación de una cerveza que todavía mantiene intactas sus propiedades, su esencia y su acento. Hoy, estas primeras dependencias de los hermanos Osborne, reconocidas como Patrimonio Industrial y de Interés Público por el Ayuntamiento de Sevilla, vuelven a cobrar vida.

Las obras convertirán la 'Torre Cruzcampo' en un centro educativo de vanguardia y acción social

Gracias al acuerdo entre la Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación Cruzcampo de Heineken España, se han retomado las obras de rehabilitación de la 'Torre Cruzcampo' con el objetivo de formar el talento y ayudar a impulsar la empleabilidad. Con una inversión de más de seis millones de euros, quieren convertir este espacio en un lugar de formación e intercambio de más de 1.000 metros cuadrados.

Más de 3.000 alumnos al año para fomentar el empleo

Las instalaciones acogerán más de 3.000 alumnos al año y, en ellas, se ofrecerán más de 100 programas gratuitos y subvencionados. El proyecto estará especialmente dirigido a colectivos vulnerables, es decir, aquellos que tienen mayores dificultades a nivel educativo, sobre todo jóvenes, desempleados mayores de 45 años, emprendedores y mujeres empresarias.

Además, se organizarán encuentros y eventos donde se promueva el intercambio de ideas, la orientación profesional, el estímulo de nuevas iniciativas y la creación de un ecosistema emprendedor. Las obras finalizarán antes de verano y las clases comenzarán en el último trimestre del año.

La nueva 'Torre Cruzcampo' albergará más de 100 programas gratuitos y subvencionados.
La nueva 'Torre Cruzcampo' albergará más de 100 programas gratuitos y subvencionados.
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"En Fundación Cruzcampo y Cámara de Comercio compartimos la convicción de que el progreso de nuestra región está estrechamente vinculado a la generación de oportunidades y, por ende, al acceso a una formación de calidad como elemento clave. Por eso estamos felices de materializar este acuerdo con el que esperamos impactar de forma directa en la empleabilidad de los 3.000 estudiantes que pasarán cada año por 'Torre Cruzcampo'", ha señalado Carmen Ponce, presidenta de la Fundación Cruzcampo.

Por su parte Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha resaltado las bondades del proyecto por el hecho de "dotar de herramientas a los colectivos más vulnerables, potenciar su desarrollo profesional y fomentar el emprendimiento, con la convicción de que su éxito representará un impulso significativo para la región". 

Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Carmen Ponce, presidenta de la Fundación Cruzcampo; y José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.
Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Carmen Ponce, presidenta de la Fundación Cruzcampo; y José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.
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Al igual que las condiciones particulares del 'Palomar' (nombre por el que se conocía a 'Torre Cruzcampo') posibilitaron en sus inicios la maduración de una cerveza con matices únicos, este edificio se convertirá ahora en el escenario perfecto para estimular el desarrollo profesional y personal de sus alumnos, que podrán explorar y exprimir al máximo sus capacidades en la antigua fábrica de cerveza.

Con estas obras, el nuevo edificio 'Torre Cruzcampo' se convertirá en un centro educativo de vanguardia y acción social que tendrá como objetivo contribuir a la reducción del desempleo en Andalucía mediante una oferta formativa diversificada y gratuita, diseñada específicamente para abordar los desafíos del mercado laboral actual.

Este proyecto no solo representa la recuperación de un edificio icónico que ha sido testigo de más de 100 años de historia de la marca, sino también el renacer de un espacio que se convertirá en catalizador del desarrollo regional a través de la educación y el emprendimiento.


* HEINEKEN España y sus marcas recomiendan el consumo responsable.


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    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.