Detenido el violador tras cometer nueve agresiones desde febrero en Valladolid

  • Tiene 19 años y actuaba sobre todo en su barrio, en la Rondilla.
  • Fue detenido en su lugar de trabajo, en una empresa de servicios.
  • Antes ya estuvo tres años en el Zambrana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La Policía ya tiene entre rejas al presunto autor de las agresiones sexuales cometidas en Valladolid en los últimos meses y que habían causado alarma en la sociedad vallisoletana, especialmente entre los adolescentes.

Después de siete meses de investigación policial, los agentes lograron detener, mientras se encontraba en su puesto de trabajo en una empresa de servicios, al sospechoso, de nombre José  Antonio y de tan sólo 19 años de edad, informaron fuentes policiales.

Al detenido –vecino de la Rondilla, nacido en Soria y que ya antes había pasado tres años en el centro de menores Zambrana– se le imputan nueve agresiones sexuales desde el pasado mes de febrero, tres de ellas consumadas.

Hasta ahora, sólo habían saltado a la opinión pública cuatro de estas agresiones, ocurridas en abril y mayo. Desde entonces no había vuelto a actuar, hasta este mes de septiembre, cuando atacó a otras dos chicas. En el segundo caso,  cuando José Antonio intentó taparle la boca para que no gritara, la chica le mordió fuertemente en la mano y logró escapar.

Precisamente, el mordisco en la mano ha sido clave para desenmascarar al sospechoso, del que ya se tenían unas imágenes –grabadas por las cámaras de tráfico del Ayuntamiento– aunque no eran concluyentes y sólo coincidían vagamente con las características físicas facilitadas por las víctimas.

Además, los agentes ya sabían que actuaba siempre de la misma forma: con la cabeza cubierta por un pasamontañas, por la capucha de una sudadera y cubriendo todas las partes de su cuerpo para no dejar rastro.

Con todos estos datos, unos agentes identificaron al sospechoso, con una herida en la mano, cuando paseaba por el centro de la ciudad. La Policía estableció un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio y, tras varios días de seguimiento, se le detuvo en su lugar de trabajo.

Las nueve agresiones

Las dos primeras en febrero: La primera denuncia se produce en febrero. La primera mujer relató que, tras intimidarla en el portal de su casa la llevó al garaje, donde acabó su agresión. Una semana después, la víctima logró cerrar la puerta del portal.

Cuatro agresiones en abril: José Antonio atacó a cuatro chicas en abril. A la primera la violó en un parque de Barrio España utilizando un preservativo. Después actuó en Huerta del Rey, donde también llevó a su víctima hasta el garaje del edificio. Le pidió a la chica un preservativo, que no tenía. La penetración fue anal. Un tercer intentó ocurrió en la Rondilla, aunque la chica logró escapar. El cuarto fue también en este último barrio. La chica le dijo que tenía la regla y él se fue.

Mayo, en la Rondilla: En esta ocasión, la chica también pudo zafarse de él tras propinarle un rodillazo.

Reaparece en septiembre: La presión policial impide su reaparición hasta este mes. En el primer intento, la víctima se escapa. La segunda, le muerde en la mano y pide ayuda. Le deja una herida en la mano, clave en la investigación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento