40 años de cárcel para el asesino de Sohan

Ian Huntley, autor del asesinato en Sohan (al sur de Inglaterra) de las niñas Holly Wells y Jessica Chapman en 2002, deberá pasar un mínimo de 40 años en la cárcel, según dicta la sentencia de Tribunal Superior de Londres.
Holly Wells y Jessica Chapman
Holly Wells y Jessica Chapman
Guardian
Holly Wells y Jessica Chapman
Tras emitir su veredicto, el magistrado Alan George Moses precisó que su decisión no significa que Huntely, de 31 años, vaya a salir algún día de prisión, como temen los padres de las chicas, presentes hoy en el tribunal. "No he ordenado que el condenado no pase el resto de su vida en la cárcel", subrayó el juez.

El asesino había sido condenado a dos cadenas perpetuas en diciembre de 2003 en el tribunal penal londinense de Old Bailey, pero ha tenido que esperar hasta hoy para saber el periodo mínimo que deje permanecer entre rejas.

No he ordenado que el condenado no pase el resto de su vida en la cárcel

Moses, a la sazón el juez instructor del "caso Soham", llegó a decirle durante el juicio al propio Huntley: "Hay pocos crímenes peores que el asesinato de esas dos niñas".

Los padres de Holly, Kevin y Nicola Wells, y de Jessica, Leslie y Sharon Chapman, asistieron hoy a la vista judicial, junto a dos policías implicados en la investigación del crimen, que conmocionó en su momento al Reino Unido.

En un comunicado, las dos familias manifestaron su esperanza de que "Ian Huntley pase el resto de su vida en prisión".

"Como padres, puede que no estemos aquí en 40 años, pero nuestro hijos sí estarán. Ellos, al igual que nosotros, seguirán sintiendo cada día el dolor por el asesinato de sus hermanas. Eso no debería olvidarse en los años venideros. El dolor no desaparece", agrega la nota.

Holly Wells y Jessica Chapman, ambas de 10 años de edad, desaparecieron el 4 de agosto de 2002 en Soham y sus cadáveres fueron hallados trece días después en un bosque próximo a esa localidad, un descubrimiento que horrorizó al país. En el juicio de Old Bailey, Huntley, ex conserje de la escuela de las niñas, admitió haber matado a las niñas en su casa, aunque alegó que fue por accidente. Durante el proceso, se supo que el asesino había sido acusado de violar y mantener relaciones sexuales con menores en el pasado. El antiguo bedel, recluido actualmente en la prisión de Wakefield (norte de Inglaterra), fue condenado junto a su novia, Maxine Carr, encarcelada durante tres años y medio por conspirar para pervertir el curso de la justicia. Carr, de 28 años y ex maestra de las niñas, salió de la cárcel en mayo de 2004 con una nueva identidad para evitar posibles represalias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento