Hallan con vida a un bebé abandonado dentro de un contenedor en Calahorra

  • Lo encontró un matrimonio que paseaba por la calle.
  • El recién nacido parecía encontrarse en buen estado de salud.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.
El bebé fue abandonado en un contenedor de vidrio.
El  bebé fue abandonado en un contenedor de vidrio.
Raquel Manzanares / EFE
El bebé fue abandonado en un contenedor de vidrio.

Un recién nacido ha sido encontrado con vida este jueves junto a un contenedor de vidrio en la calle Raón de Calahorra, en La Rioja.

El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, ha explicado que el bebé, un niño de tez blanca, fue localizado a media tarde de hoy por "un matrimonio de nacionalidad extranjera (ambos ciudadanos marroquíes) que pasaba por la zona; que escuchó un ruido dentro del contenedor y se acercó, pensando que se trataba de un gato", ha añadido Pagola.

"Cuando la pareja se percató de que se trataba de un bebé, abrió el contenedor para entrar a sacarlo", ha precisado el alcalde, quien ha añadido que, "gracias a que el contenedor era de los antiguos, de apertura más grande que los de círculo pequeño, ha podido abrirlo y entrar dentro".

Inmediatamente, la pareja se ha traslado al establecimiento comercial más próximo al lugar del suceso, una peluquería, desde donde se ha avisado a la Guardia Civil, una UVI móvil y Policía Local, ha informado la primera autoridad municipal de esta ciudad situada a unos cuarenta kilómetros de Logroño.

El testimonio de los agentes al acercarse al bebé, ha añadido, es que "se han asustado mucho porque estaba lleno de sangre, tembloroso y con una pequeña herida en la frente" que se estima, ha dicho, ha podido ser provocada por los cristales del contenedor.

Sin embargo, "después se ha comprobado que la sangre que cubría el cuerpo del bebé era del parto y que podría haber transcurrido entre media y una hora desde el alumbramiento del bebé hasta el momento en el que ha sido hallado".

El niño, "perfectamente arropado, ha sido trasladado rápidamente a la Fundación Hospital de Calahorra.

Un reconocimiento médico ha certificado que el bebé presentaba síntomas de hipotermia, aunque su estado de salud era en general bueno, según ha confirmado el Gobierno de La Rioja.

El alcalde de Calahorra ha dicho que "la buena noticia es que el niño estaba bien", pero ha expresado su "dolor y tristeza" y ha asegurado que "no tiene sentido hacer una barbaridad de este calibre con los servicios sociales tan bien dotados que tiene esta ciudad".

Ha lamentado que "el bebé no haya sido entregado a los servicios sociales que se hubieran hecho cargo de la situación como tendrá que ocurrir a partir de ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento