Tres palestinos muertos tras una redada del Ejército israelí en Jenin

La operación comenzó el pasado sábado con el asesinato de cuatro milicianos islámicos de Hamas en la ciudad de Gaza en represalia por el disparo de 40 cohetes Al Kasam desde Gaza contra la ciudad israelí de Sderot.

El Ejército israelí invadió hoy, jueves, barrios de la ciudad de Jenín y sus soldados mataron esta madrugada a tres palestinos, entre ellos Samar Saadi, de 30 años, jefe de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa.

En el sexto día de la llamada "Operación primera lluvia", las tropas tomaron posiciones esta madrugada en medio de intensos tiroteos con milicianos de la resistencia. Fuentes palestinas informaron de que los soldados buscaban a militantes de la resistencia casa por casa en medio de intenso fuego.

En la aldea vecina de Burkin, agregaron las fuentes palestinas, los soldados mataron a los otros dos palestinos: Nidal Jaluf, de 32 años, y Samar Shalaby, de 24.

Según fuentes militares, los soldados, que iban a buscarlos, les dispararon cuando los milicianos abrieron fuego.

Desde el comienzo de las acciones, el Ejército israelí arrestó a más de 400 activistas y militantes palestinos, en su gran mayoría de Hamas y la Yihad Islámica en Cisjordania, los últimos once de ellos esta madrugada, según fuentes castrenses.

Entre los detenidos, según fuentes palestinas, hay varios de los candidatos de organizaciones islámicas que participan en las elecciones municipales que hoy se celebran en 104 concejos de las zonas rurales de Cisjordania.

La radio pública israelí informó esta mañana de que el Gobierno de Estados Unidos ha llamado a Israel a "actuar con contención" en relación con los palestinos y su líder, Mahmud Abás, a quien el presidente George W,Bush invitó a Washington para el 24 de octubre.

En la franja de Gaza, de la cual se retiró el Ejército el pasado día 12 tras el desmantelamiento de los asentamientos judíos establecidos en ese territorio, resultaron heridos anoche dos oficiales de policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en un enfrentamiento con milicianos de la resistencia.

Según una fuente militar israelí, los milicianos, aparentemente de la Yihad Islámica, lanzaron una granada de mano contra los oficiales cuando estos trataron de impedirles que se acercaran a la cerca de seguridad que rodea a Gaza y que controla Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento