Las mejores tapas de España se podrán comer en octubre

Serán elaboradas por 70 restauradores de distintas regiones y se degustarán en unos 40 establecimientos de la ciudad.
Los vallisoletanos podrán degustar del 17 al 23 de octubre las mejores tapas de España. Será gracias al Concurso Nacional de Pinchos, al que se han inscrito 160 profesionales de la hostelería de todo el país, pero para el que sólo serán seleccionados finalmente 70.

El concurso se desarrollará durante dos días en una gran carpa en la acera de Recoletos, en la que no podrá entrar el público. Sin embargo, los pinchos se degustarán durante toda la semana en numerosos establecimientos de la capital, que cederán sus fogones a los restauradores que vengan de fuera. Hasta el momento hay 38 hosteleros vallisoletanos que se han apuntado, aunque se confía en que sean más al estar el plazo todavía abierto.

En el concurso participarán cuatro hosteleros de Valladolid: la Botica de Matapozuelos, los Zagales de la Abadía, La Raíz y el Ángela.

El pincho nos costará euro y medio

Para participar, los restauradores han enviado una fotografía del pincho y los ingredientes que se utilizan. El precio de la materia prima no podrá pasar de un euro, y luego se venderá en todos los establecimientos que colaboren por euro y medio. El certamen está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y el Ayuntamiento de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento