EN COLABORACIÓN CON SHEIN
Un espacio organizado puede liberar tu mente.
Un espacio organizado puede liberar tu mente.
SHEIN

¿Por qué deberías convertir el orden en casa en una de tus prioridades?

  • El orden en casa no solo es una tarea, es un regalo que te haces a ti mismo. La ‘coach’ Vanesa Travieso nos da las claves para tener un hogar ordenado de forma fácil con ayuda de SHEIN.

A menudo subestimamos la importancia de mantener el orden en casa, sin considerar que esto no solo nos brinda un espacio limpio y organizado, sino que también influye en nuestro bienestar en general. La acumulación de objetos, la falta de organización y la sensación de no encontrar lo que necesitamos pueden hacer que nuestra mente se sienta abrumada.

Durante la organización, nuestra mente se enfoca en la tarea presente, lo que nos ayuda a desconectar de las preocupaciones diarias y a encontrar un espacio de tranquilidad. De esta forma, podemos enfocarnos en alcanzar un mayor rendimiento en el trabajo y en el día a día. La temporada de otoño trae consigo un ambiente acogedor que invita a pasar más tiempo en casa. Aprovechar esta época para reorganizar y simplificar nuestros espacios puede ser transformador.

Para ayudarnos en esta tarea, SHEIN ha unido fuerzas con Vanesa Travieso, una experta en orden y organización. Esta ‘coach’ fue la primera española en formarse con Marie Kondo y ha logrado convertirse en una comunicadora destacada en su campo. “Nuestra casa es una extensión de cada uno de nosotros. Si está desordenada, una parte de nosotros estará igual y eso afectará a nuestro estado de ánimo”, explica Travieso.

Diez pasos frente al desorden

Para abordar el caos en casa y recuperar la calma mental, Travieso ha propuesto un decálogo simple pero efectivo:

  1. Toma la decisión de empezar. Superar la pereza y tomar la decisión de comenzar es el primer paso para el orden en casa. Establece una fecha de inicio y cúmplela.
  2. Acompaña tu labor con música. La música puede inspirar y motivar. Elige tus canciones favoritas y llena tu espacio con buen rollo.
  3. Avanza paso a paso. No te sientas abrumado; comienza por un cajón o una estantería y trabaja de manera gradual. Ordenar lleva tiempo y esfuerzo.
  4. Saca todo. Para organizar adecuadamente, debes ver todos tus objetos. Saca todo y comienza desde cero.
  5. Limpia. El orden y la limpieza van de la mano. Una vez que hayas vaciado tus estantes, asegúrate de limpiar a fondo.
  6. Descarta lo innecesario. No tengas miedo de deshacerte de las cosas que ya no necesitas. El desorden solo se acumula si conservas objetos superfluos. Vanesa Travieso recomienda que nos preguntemos con cada objeto ‘¿para qué lo necesito?’ y seamos honestos con nosotros mismos.
  7. Usa cajas para categorizar. Organiza tus pertenencias en cajas, etiquetándolas para que puedas encontrar fácilmente lo que necesitas.
  8. Un lugar para cada cosa. Asigna un lugar específico para cada objeto. Esto te ayudará a mantener el orden a largo plazo.
  9. Implementa hábitos de orden. El secreto para mantener un hogar ordenado es establecer rutinas. Comienza con pequeños hábitos que se convertirán en parte de tu vida diaria.
  10. Sonríe, relájate y disfruta. Ordenar tu hogar no solo transformará tu espacio, sino también tu vida. Disfruta del proceso y la sensación de liberación que experimentarás.

En este viaje hacia la organización del hogar, SHEIN proporciona soluciones inteligentes y asequibles para todas las áreas de tu vida. La ‘coach’ recomienda una serie de productos que pueden ayudarte a mantener tus espacios organizados: “Una de las ventajas de SHEIN es que tienes mil opciones de encontrar la solución a lo que cada uno necesita según sus espacios. Productos con colores neutros y cálidos, importantes para disminuir el ruido visual y dar más sensación de orden, pero que también optimizan al máximo los espacios”.

Los imprescindibles para la habitación

La habitación y el armario son áreas propensas al desorden. SHEIN ofrece cajas de almacenamiento que se adaptan perfectamente a tus estanterías, así como cajas más pequeñas ideales para organizar tu ropa interior.

“La idea es que hagan de cajones en las estanterías para evitar hacer pilas interminables de ropa que se desordenan fácilmente. Nos ayudan a optimizar los espacios y a ver rápido lo que buscamos sin desordenar al sacarlo”, aconseja Travieso.

Para las prendas perchadas recomienda perchas finas de terciopelo antideslizantes. Los bolsos se mantendrán ordenados con divisores y, para tus zapatos, las cajas transparentes facilitan su colocación.

Las cajas de almacenamiento son muy útiles para aprovechar el espacio en la habitación.
Las cajas de almacenamiento son muy útiles para aprovechar el espacio en la habitación.
SHEIN

Armonía en el baño

La funcionalidad es esencial en el baño. Desde cajones transparentes que te permiten ver el contenido de tus cajones, hasta una pequeña estantería para mantener tus productos al alcance en la ducha o un organizador de maquillaje.

La limpieza será mucho más fácil si el baño está ordenado.
La limpieza será mucho más fácil si el baño está ordenado.
SHEIN

Todo a mano en la cocina

La cocina suele ser un lugar donde acumulamos objetos que rara vez utilizamos. Vanesa Travieso sugiere utilizar frascos de cristal para mantener la comida fresca y visible: “Los aconsejo mucho, ya que disminuyen el ruido visual. Tenemos en nuestras despensas muchos alimentos con diferentes colores, tamaños, texturas y materiales en cuanto a su embalaje. Usar tarros iguales transparentes nos da más sensación de orden”.

Los estantes a diferentes alturas, organizadores de cajones y bandejas giratorias te ayudarán a encontrar rápidamente lo que necesitas. Para ganar espacio, cestas colgantes en estantes o cajas transparentes en la nevera son soluciones prácticas.

Ahora que ya tenemos los pasos a seguir y sabemos que una mente en paz comienza en un espacio ordenado, ¿por qué no empezar hoy mismo a transformar tu hogar?

Cocinar con todo a mano es un deleite para nuestra mente.
Cocinar con todo a mano es un deleite para nuestra mente.
SHEIN
  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.