Desalojos en viviendas de Monturque, Córdoba, por la crecida de un río

  • Habían quedado atrapadas en sus viviendas por la crecida del río.
  • Ninguna persona ha sufrido heridas por las inundaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba han tenido que desalojar esta medianoche a ocho personas que se habían quedado atrapadas en sus viviendas de la localidad cordobesa de Monturque por las fuertes crecidas del río que se registraron.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que las casas que han resultado afectadas se ubican en la zona de Los Llanos, en el Camino de la Vereda, y quedaron anegadas por la crecida del río que discurre por las inmediaciones.

Ninguna persona ha sufrido heridas como consecuencia de las inundaciones de sus viviendas, si bien tuvieron que ser desalojadas ocho al quedar atrapadas en su interior, entre las que se encontraban ancianos y personas con movilidad reducida.

Fuentes de la Diputación de Córdoba han añadido que en total se han visto afectadas unas treinta casas, próximas a la antigua N-331, que quedaron inundadas como consecuencia del desbordamiento del río, cuyo cauce estaba crecido debido a las fuertes lluvias que se produjeron en Cabra.

Doce bomberos de los parques de Puente Genil, Lucena y Montilla han trabajando en las labores de achicar agua, que ha alcanzado desde veinte centímetros a un metro en el interior de las viviendas, para lo que cuentan con seis camiones bomba, dos de los cuales son pequeños y los cuatro restantes, grandes.

También sobre la medianoche, en el kilómetro 62 de la antigua N-331, en el término municipal de Monturque, los bomberos del Consorcio tuvieron que rescatar del interior de un vehículo a un varón que se había quedado atrapado dentro por una avenida de agua, según ha apuntado el 112.

Aldea Quintana y La Carlota son otros municipios que han registrado inundaciones de viviendas, también a causa de las fuertes lluvias.

Por otro lado, en Lucena se han producido inundaciones, que según la Policía Local del municipio no parecen graves en principio y han afectado a las zonas de la carretera de Cabra, la entrada del santuario y la entrada a la localidad por la A-45.

Además, la Diputación ha apuntado que una calle de una barriada de Fuente Palmera quedó anegada de agua el lunes por la tarde, por lo que los bomberos del Consorcio tuvieron que derribar un muro de dicha vía para que pudiera circular el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento