EN COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN ”LA CAIXA”
La inflación afecta a los bancos de alimentos por problemas de abastecimiento.
La inflación afecta a los bancos de alimentos por problemas de abastecimiento.
FLC

Un donativo de más de 1,8 millones de euros para frenar la pobreza

  • Fundación ”la Caixa” se suma a la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ por cuarto año consecutivo para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

En su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos, Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, han apoyado por cuarto año consecutivo la campaña Ningún hogar sin alimentos. La aportación en esta ocasión asciende a 1.839.800 euros, lo que se traduce en un total de 1.672 toneladas de alimentos básicos.

La iniciativa se puso en marcha por primera vez en el 2020 para dar respuesta a la crisis socioeconómica provocada por la pandemia de la COVID-19 y, en esta edición, el objetivo es ponerle freno a la cronificación de la pobreza y a las dificultades de abastecimiento que afrontan los bancos de alimentos a causa de la escalada de precios por la inflación.

Consciente de la urgencia, Fundación ”la Caixa” ha contribuido a la campaña con un donativo de más de un millón de euros, el cual servirá para ayudar a 6.110 personas en situación de vulnerabilidad en toda España.

Estas familias tendrán garantizada una alimentación básica durante 12 meses gracias a la distribución que realizan los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 7.500 entidades sociales colaboradoras.

"Desde la FESBAL nos sentimos muy agradecidos por el gran respaldo de la campaña Ningún hogar sin alimentos, que año tras año gana importancia y protagonismo y ofrece una vía de colaboración directa entre la sociedad española y los beneficiarios de los Bancos de Alimentos", ha señalado el director de la federación, Francisco Greciano, quien ha indicado que actualmente son 1,25 millones de personas las que reciben esta ayuda.

Fundación ”la Caixa” dona 1,8 millones de euros a la campaña 'Ningún hogar sin alimentos'.
Fundación ”la Caixa” dona 1,8 millones de euros a la campaña 'Ningún hogar sin alimentos'.
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9.500 toneladas de alimentos básicos

Durante las cuatro ediciones que se han sucedido de esta campaña, se han entregado más de 9,3 millones de euros en donativos, de los cuales tres millones han sido aportados por Fundación ”la Caixa”; una suma que se ha transformado en 9.500 toneladas de alimentos básicos que han sido destinados a colectivos en situación de vulnerabilidad.

"En los tiempos de dificultad es imprescindible aunar esfuerzos para estar cerca de las personas que más lo necesitan. Por ello, desde hace cuatro años impulsamos y contribuimos a esta campaña en favor de los bancos de alimentos y de las miles de familias que sufren pobreza alimentaria en nuestro país", ha expresado el subdirector general de Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, que ha agradecido su colaboración a aquellos ciudadanos y empresas que han participado en esta petición de ayuda.

'Ningún hogar sin alimentos' es una campaña contra la cronificación de la pobreza.

Aunar esfuerzos

  • En un contexto como el actual, donde la escalada de precios ha impactado negativamente en el abastecimiento de los bancos de alimentos, Fundación ”la Caixa” ha contribuido a la campaña 'Ningún hogar sin alimentos' con una aportación de 1,8 millones de euros. "Es imprescindible aunar esfuerzos", asegura su subdirector general.

Un compromiso ineludible en tiempos difíciles

Las personas que quieran colaborar con esta campaña todavía pueden enviar su donativo. Los canales electrónicos continuarán abiertos hasta el próximo 31 de octubre.

Un acto de solidaridad que se puede llevar a cabo a través de Bizum, con una aportación a la causa 38014; por la red de cajeros de CaixaBank; mediante la plataforma digital CaixaBankNow y por el portal www.caixabank.es si no eres cliente de la entidad.

"En un contexto como el actual, para CaixaBank es un compromiso ineludible facilitar las donaciones gracias a la potencia tecnológica de nuestros canales digitales, hacer de altavoz a través de nuestra red de oficinas y desarrollar actividades de voluntariado para ponernos al servicio de los bancos de alimentos y de la sociedad", ha declarado su director de Acción Social, Josep Parareda.

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