160.000 niños vuelven al colegio con aulas a tope y libros fraccionados

  • Murcia es la primera comunidad en fraccionar volúmenes.
  • Los sindicatos denuncian incidencias en la capital, Archena o Librilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Vuelven los madrugones y las clases a primera hora. 160.000 niños de Infantil y Primaria volvieron ayer al colegio. Retomaron un curso que, pese al temor a la gripe A, se inició con normalidad. Entre las novedades, los libros fraccionados para que pensen menos las mochilas. Y entre las quejas, las aulas masificadas.

En cuanto a los libros, Murcia es pionera en fraccionar los volúmenes de las asignaturas en tres libros, uno por trimestre, así, el niño llevará menos peso.

Ratios muy altas

Entre las incidencias del inicio del curso escolar, los sindicatos han denunciado que algunos centros tienen la ratio de alumno por profesor muy alta y que aún hay colegios en obras. «Por ejemplo, los estudiantes del colegio Cierva Peñafiel de Murcia han iniciado las clases en el de Belén, ya que en el suyo están cambiando las cubiertas», explicaron desde Anpe.

Desde IU y Sterm se criticó, respectivamente, que «Murcia es la cuarta autonomía a la cola en la proporción alumno-profesor por lo que todavía queda un buen número de vacantes de maestros y profesores sin cubrir» y que «por ejemplo, hay exceso de ratios en el colegio Carolina Codorniú, en Santiago el Mayor, en San Félix o en Martínez Tornel. En Archena, más del 90% de las aulas superan la ratio máxima (25 alumnos)».

Otra de los problemas se ha dado en el colegio Sagrado Corazón de Librilla, donde los padres protestaron por las «viejas instalaciones de un centro que ya tiene 35 años».

Aún así, ayer 11.000 docentes dieron la bienvenida a los niños en más de 500 colegios de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento