OFRECIDO POR CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA
Barcelona New Economy Week se celebra, del 2 al 5 de octubre, en DFactory.
Barcelona New Economy Week se celebra, del 2 al 5 de octubre, en DFactory.
CZFB

El futuro de la nueva economía se revelará en la cuarta edición de Barcelona New Economy Week BNEW

  • El encuentro de referencia mundial reunirá en la Ciudad Condal, del 2 al 5 de octubre, a 'startups', empresas privadas y entidades públicas para hablar de las últimas novedades en economía y de la industria del futuro.

El avance de las tecnologías es imparable y está cambiando todos nuestros hábitos, tanto en el entorno laboral como en la forma de vivir y relacionarnos con los demás. En este momento actual, en el que estamos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial, el proceso de transformación está modificando no solo las industrias sino también la sociedad.

Por citar algunos ejemplos, que hasta hace poco parecían ciencia-ficción, ya es una realidad la aplicación de la impresión 3D al ámbito de la salud, con pruebas en entornos clínicos en las que se está utilizando la bioimpresión para generar, órganos, tejidos o huesos.

Si hablamos de campos como la movilidad, la logística o la industria pesada, el desarrollo de la conectividad, la automatización, la inteligencia artificial y la electrificación están marcando un antes y un después. Tampoco se quedan atrás las industrias proptech y fintech, con grandes novedades relacionadas con el blockchain, el metaverso y las tecnologías web 3.0.

La economía del futuro en BNEW

Todos estos aspectos están impulsando y construyendo la industria de la nueva economía, un camino en el que el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) quiere acompañar a todos los agentes implicados con la celebración de la cuarta edición de Barcelona New Economy Week (BNEW).

Este evento reunirá, del 2 al 5 de octubre en el singular edificio DFactory Barcelona (apodado ‘la fábrica del futuro’), las últimas tendencias, conocimientos, gestión de talento, negocios e inversiones. Organizado por CZFB, promoverá experiencias relacionadas con la economía y la industria del futuro.

Como explica Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, “la entidad tiene el reto de apoyar la visibilidad y el crecimiento” de este encuentro, así como “la transformación digital en la industria 4.0 y la nueva economía”. Este evento es una forma de “impulsar la divulgación de las últimas tendencias tecnológicas y aplicaciones disruptivas, además de ser el centro neurálgico del conocimiento y el negocio del futuro de la industria”, detalla.

Profundizando en ese carácter disruptivo e innovador, BNEW contará con 500 ponentes que ofrecerán 140 horas de contenido en un centenar de paneles, sesiones y debates diferentes. La programación se desarrollará en torno a siete ejes verticales que condensan las tendencias actuales y empujan la transformación tecnológica y, a la vez, económica: Proptech, Digital Industry, Mobility, Sustainability, Talent, Health y Experience.

Novedades de la cuarta edición

Entre las novedades de BNEW 2023, dos nuevos sectores se unen este año a los que se han visto representados en ediciones anteriores. El primero de ellos es BNEW Health, que traerá en primicia una inmersión en las tecnologías más punteras que se están aplicando al campo de la salud y analizará la innovación de las herramientas digitales que se utilizan en este ámbito.

Por otro lado, BNEW Proptech se estrenará detallando la aplicación de la innovación tecnológica al sector inmobiliario, una revolución digital que despierta el interés de inversores, promotores, entidades financieras o asesores inmobiliarios, pero también arquitectos, interioristas, aseguradoras y otros perfiles afines.

La salud y el sector inmobiliario se incorporan a BNEW 2023.
La salud y el sector inmobiliario se incorporan a BNEW 2023.
CZFB

En las secciones habituales, como BNEW Digital Industry, una temática que nunca falta en este encuentro, se hablará de nuevas industrias, centros de desarrollo e innovación tecnológica, empresas especializadas en robotización, automatización, inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT) y tecnología blockchain.

En cuanto a BNEW Talent, indagará en soluciones educativas que respondan a las nuevas demandas que originan los cambios de patrones de consumo y producción en la nueva economía. Por su parte, BNEW Sustainability servirá para que empresas privadas y entidades públicas compartan sus conocimientos en materia de sostenibilidad y se impulse el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La transformación de la movilidad será el foco de atención de BNEW Mobility, mientras que BNEW Experience congregará la oferta cultural: gastronomía, diseño, arte… para que los asistentes disfruten de la esencia de Barcelona, una ciudad con mucho que ofrecer.

“Apostar por la innovación, el talento y la sostenibilidad es fundamental para generar un impacto positivo en las personas, la economía y el planeta”

Por último, se celebrarán de nuevo los premios Mejor Innovación BNEW, en el Startup Innovation Hub, para destacar la labor de las startups más disruptivas del encuentro. La directora general del CZFB y BNEW, Blanca Sorigué, dice sobre estos reconocimientos que “apostar por la innovación, el talento y la sostenibilidad es fundamental para generar un impacto positivo en las personas, la economía y el planeta”. Por eso considera que tanto el CZFB como BNEW son “unas plataformas excelentes para impulsar la transformación de nuestra sociedad”, subrayando que su deber consiste en “ser un socio de confianza para dibujar un futuro más brillante para todos y todas”.

BNEW 2023 se podrá seguir de manera presencial y ‘online’.
BNEW 2023 se podrá seguir de manera presencial y ‘online’.
CZFB

Plataforma digital e inscripciones

Aunque es evidente que la asistencia presencial a BNEW 2023 tiene muchas ventajas, como el networking, los afterworks y el descubrimiento in situ de las diferentes actividades y experiencias inmersivas, CZFB no quiere dejar fuera del evento a quienes no pueda acudir. Por eso, sigue apostando por una plataforma digital y un enfoque híbrido, dando la posibilidad de seguir todas las ponencias online. Además, dicha plataforma permite crear agendas B2B gracias a algoritmos basados en IA, con el objetivo de que los visitantes aprovechen su tiempo al máximo en función de sus intereses.

Los más de 12.000 participantes (6.500 de ellos, online) de la edición anterior han consolidado a Barcelona New Economy Week como un evento de referencia mundial de la nueva economía. Las cifras de 2022 lo corroboran: más de 35.000 visualizaciones de sus contenidos, participación de 1.500 startups, con representación de 107 países, consecución de 87 acuerdos con clústers y entidades profesionales…

Próximamente, BNEW 2023 abrirá las inscripciones a través de su página web, donde ya se puede encontrar toda la información del evento. Los diferentes ponentes y empresas participantes se irán a anunciando en sus perfiles de Twitter y Linkedin.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.