El IES d'Aran comienza sus clases con las obras de reforma integral del edificio

  • El centro está ubicado en Vielha.
  • La reforma se prolongará durante todo el curso escolar.

Los alumnos del IES d'Aran, ubicado en Vielha, han empezado las clases con la complicación que pueden provocar las obras de reforma integral del edificio, que se prolongará durante todo el curso escolar.

El edificio se reformará con la inversión de 2,8 millones de euros a cargo de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

Las obras consistirán en la redistribución del espacio del viejo edificio, cableado y renovación del material escolar con el objetivo de modernizar el edificio que ha quedado bastante deteriorado con el tiempo.

Estas obras obligarán a los alumnos de Secundaria a recibir sus clases en el antiguo edificio de escuela de Primaria, situado en Vielha. Asimismo, los alumnos de Formación Profesional (FP) se verán obligados a desplazarse al núcleo de Salardú para impartir sus clases.

Por su parte, el sindic de Aran, Francés Boya, ha afirmado que "está dispuesto a participar de manera activa en la planificación de la educación en Aran para mejorar los recursos y las condiciones educativas y de FP con las condicionas óptimas y necesarias que permitan el correcto funcionamiento del sistema educativo en Aran".

Según la dirección del IES Aran, "se espera que las condiciones optimas, en el momento de impartir las clases, no se vea afectado por las obras". Así, los servicios de comedor y actividades extraescolares funcionarán con total normalidad.

Según la dirección del IES Aran, "las condiciones de seguridad de las obras se seguirán de cerca, según la normativa vigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento