EN COLABORACIÓN CON TOTTO
'Historias que empoderan', una iniciativa de TOTTO contra el 'bullying'.
'Historias que empoderan', una iniciativa de TOTTO contra el 'bullying'.
TOTTO

En la vuelta al cole, Desarrolla Tu Universo con TOTTO

  • Esta vuelta al cole, súmate y di #NoMasBullying. La iniciativa “Historias que Empoderan” de TOTTO da voz a niñ@s creadores de contenido para que cuenten sus experiencias relacionadas con el acoso escolar.

Con el regreso de la cotidianidad en nuestra vida diaria ha vuelto también la ilusión por los nuevos comienzos. La vuelta al colegio se convierte en ese momento en el que se llenan las mochilas no solo de libros y cuadernos, sino también de sueños y anhelos.

“Cuando somos pequeños la palabra ‘imposible’ no existe”, resume el consejero delegado de la marca de mochilas TOTTO, Carlos Martínez Aguirre. Por esa razón, la compañía ha decidido usar el lema “Desarrolla tu Universo” para destacar la singularidad y lo que hace diferente a cada niño.

A pesar de ello, en ocasiones, algunos jóvenes encuentran dificultades en el colegio por tener que enfrentarse al acoso escolar. Según el último estudio sobre el bullying en España, un 10% de los alumnos de primaria se han sentido acosados alguna vez. Conscientes de ello, desde TOTTO continúan con la iniciativa que pusieron en marcha el año pasado para luchar contra este problema: ‘Historias que Empoderan’.

En esta edición buscan acercar las historias de niñ@s creadores de contenido que estén relacionadas con el acoso escolar. Se hablará de su vida detrás de las pantallas, de lo que hacen en el colegio y de sus pasatiempos, pero también de si han sido víctimas o testigos de situaciones de bullying.

Con sus experiencias sobre qué acciones han tomado o qué consejos ofrecerían a alguien que se está enfrentando a ello se busca concienciar y empoderar a los más jóvenes, para quienes estos testimonios pueden marcar la diferencia. “Seguimos comprometidos con crear un entorno seguro y respetuoso en los colegios y comunidades, trabajando juntos para erradicar el acoso escolar y promover un ambiente de tolerancia y apoyo mutuo”, defiende Martínez Aguirre.

Sostenibilidad y lanzamientos para el nuevo curso

Otra de las preocupaciones de la compañía se centra en el medioambiente. Con este objetivo, han seguido ampliando sus productos eco-friendly, ya que están fabricados con Rpet. Además, dentro de poco estará en marcha el programa Renuévatte, con el que existirá la posibilidad de renovar una mochila antigua por una nueva; así como la garantía extendida hasta por 5 años sin coste extra. Con estas iniciativas se busca potenciar el cuidado del medioambiente con una menor generación de residuos.

También para este nuevo curso TOTTO ha lanzado el nuevo modelo ‘TIZA’, una mochila de ruedas desmontable. Este producto permite desplazarse rodando hasta el colegio, pero luego llevarla a la espalda, aumentando la movilidad dentro del centro. “Seguimos escuchando a nuestros clientes y buscando soluciones que se adapten a sus necesidades y estilo de vida”, explica el consejero delegado de la marca.

Dos chicos con mochilas de TOTTO en el colegio.
Dos chicos con mochilas de TOTTO en el colegio.
TOTTO

Con todo, las mochilas no solo forman parte de la etapa escolar del niño, sino que pueden acompañarles en las distintas etapas de la vida, tanto para trabajar como para viajar. En ese sentido, la innovación y la funcionalidad tienen que ser los pilares esenciales del proceso de diseño y desarrollo de producto.

“Nos enorgullece ser parte de este viaje tan especial en la vida de los niños, apoyándolos en su crecimiento y desarrollo con productos que reflejan su esencia y les inspiran a alcanzar todas sus metas”, concluye Martínez Aguirre.

  • TOTTO

    Marca líder en la comercialización de mochilas, maletas y accesorios que nace con la misión de ser líderes globales en el desarrollo y comercialización de productos de excelente calidad.
  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.