Aseguran el olfato de un 'catador' de quesos en unos 6 millones de euros

  • Lo ha hecho una empresa de quesos inglesa.
  • El 'catador' asegura tener un talento especial.
Nigel Pooley; su nariz está asegurada en cinco millones de libras.
Nigel Pooley; su nariz está asegurada en cinco millones de libras.
BBC NEWS
Nigel Pooley; su nariz está asegurada en cinco millones de libras.

La empresa inglesa especializada en quesos 'Wyke Farms' ha decidido asegurar a su 'catador' por lo valioso de su trabajo para la compañía. Este 'gurú' del queso posee un olfato que, según ha establecido la empresa con los seguros Lloyds, cuesta cinco millones de libras (unos 5.700.000 euros).

Nigel Pooley, de 63 años de edad, ha trabajado para 'Wyke Farms' desde hace doce años, según informan desde la web de BBC News. Él se encarga de clasificar los quesos que van llegando, un trabajo para el que se requiere cierto talento. Pooley es capaz de localizar los quesos más adecuados para la venta al público y siempre acierta.

Es por ello que la empresa no se lo ha pensado dos veces y ha decidido asegurar su 'valiosa nariz'. Al tener ya 63 años, es lógico pensar en una próxima jubilación y esto ha obligado a hacerse una idea  del dinero que podría perderse al prescindir del olfato de Pooley.

Los cinco millones de libras han sido calculados considerando la facturación semanal de la empresa (un millón de libras), y el tiempo que podría llevar encontrar un nuevo 'catador' con dotes similares, que la empresa ha estipulado en, al menos, cinco semanas.

El propio 'catador' dijo, "A lo largo de estos años, he descubierto que tengo un buen paladar, y he aprendido trucos para seleccionar un buen queso comercial. Es algo que me gusta hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento