Al menos cuatro muertos en un tiroteo contra un miniautobús en el este de Sudáfrica

Tiroteo en la ciudad sudafricana de Port Shepstone
Tiroteo en la ciudad sudafricana de Port Shepstone
TWITTER
Tiroteo en la ciudad sudafricana de Port Shepstone

Al menos cuatro personas han muerto este martes  en un tiroteo en la ciudad sudafricana de Port Shepstone, en el este del país, cuando hombres armados aún sin identificar empezaron a disparar contra una furgoneta de tránsito de pasajeros en medio de una zona concurrida.

"Creemos que hombres armados sin identificar se acercaron a una furgoneta de tránsito de pasajeros y abrieron fuego contra los ocupantes", ha dicho el portavoz de la Policía de la provincia de KwaZulu-Natal (donde está Port Shepstone), el brigadier Jai Naicker, en declaraciones recogidas por los medios locales.

El incidente también ha dejado al menos cuatro heridos, que están intentando recuperarse en un hospital cercano, añadió Naicker.

Según el portavoz del servicio privado de ambulancias de KwaZulu-Natal, Craig Botha, las cuatro víctimas mortales sucumbieron a sus graves heridas "antes de que llegasen los servicios de emergencias".

La Policía, que aún desconoce el motivo de este ataque, ha empezado una investigación.

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde la Policía registró cerca de 6.300 asesinatos y más de 10.500 violaciones en sólo tres meses, entre enero y marzo de este año, según informó a finales del pasado mayo el ministro de la Policía, Bheki Cele.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento