El alcalde anima a "trabajar conjuntamente" para la construcción de la intermodal

  • José López Orozco animó a trabajar con Adif y la Xunta.
  • Para la construcción de la estación intermodal del AVE en la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

El alcalde de Lugo, José López Orozco, animó hoy a que el Ayuntamiento que regenta "trabaje conjuntamente" con Adif y la Xunta para la construcción de la estación intermodal del AVE en la ciudad.

Así lo explicó hoy el regidor tras mantener una reunión en el ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, el presidente de Adif y el director general de RENFE para abordar los detalles de la estación intermodal de la ciudad y de la que, aseguró, salió "muy satisfecho".

En este sentido, López Orozco avanzó que el Ministerio se comprometió a trabajar en tres líneas, informar a la Xunta, "una administración imprescindible", realizar un estudio informativo complementario al que ya se hizo para agilizar los plazos ya que los técnicos de Adif se desplacen a la ciudad "para informar de la situación de hoy y las condiciones y posibilidades de mañana".

Sin embargo, la oposición municipal no se mostró satisfecha por este encuentro. En concreto, el popular García Díez aseguró que "Orozco solo quiere colgarse medallas y trabaja con excesivas prisas" y auguró que solo informará "cuando ya no haya margen de maniobra ni posibilidad de contar con la perspectiva técnica", al tiempo que culpó al alcalde de supeditarse a las decisiones del departamento de José Blanco.

Por su parte, el BNG reiteró que la localización idónea para esta estación es el polígono de O Ceao, distinta a la elegida por Fomento. Al mismo tiempo, el portavoz nacionalista atacó la propuesta 'popular' de llevar esta dotación al centro de la ciudad, algo que tildó de "ocurrencia y disparate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento