Un centenar de policías locales vigilarán este curso las entradas y salidas de los colegios

  • Se trata de casi todo el turno de mañana de la Policía Local.
  • No habrá cortes de tráfico a la entrada y salida de lo niños.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Unos cien agentes de la Policía Local de Córdoba vigilarán a partir de mañana, y durante todo el curso escolar, la entrada y salida de los alumnos a los centros, con especial atención a los colegios del centro y San Pedro debido a los cortes de tráfico en varias calles.

El delegado de Movilidad y Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), ha explicado que el número de agentes oscilará entre los 80 y el centenar, es decir, casi todo el turno de mañana de la Policía Local, que también tendrá en cuenta otras necesidades de seguridad y movilidad que se produzcan en la ciudad.

Las calles Cruz Conde y Torres Cabrera, en el centro, y Alfonso XII, del barrio de San Pedro, serán las vías que reciban especial atención de los policías locales, con el objetivo de que no se generen problemas en la fluidez del tráfico, debido a las obras de mejora que se llevan a cabo en estas calles.

Sin cortes dentro del horario

En concreto, Cuadra ha indicado que se ha comunicado a la empresa que ejecuta la obra de la calle Cruz Conde que no se pueden realizar cortes parciales de tráfico antes de las 9.15 horas ni después de las 13.15 horas, pues es en esos momentos cuando se producen la entrada y salida de los alumnos a los colegios.

Esta misma medida se aplicará en la calle Alfonso XII, de forma que quedará abierta al tráfico a la entrada y salida de niños a los colegios de la zona, mientras que se prevé para el viernes la apertura al tráfico de Torres Cabrera.

Cuadra también ha alertado que los agentes, además de vigilar la movilidad y la seguridad en el entorno de los centros, prestarán especial atención a los vehículos en doble fila.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento