El proyecto de la Ciudad de la Justicia de Jaén se adjudicará en octubre

  • La creación de este espacio echó a andar en enero de 2005.
  • El futuro recinto contará con 45.000 metros cuadrados construidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, ha anunciado que a final de octubre estará adjudicada la redacción del proyecto técnico para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Jaén.

Álvarez, que ha visitado las nuevas instalaciones de la Fiscalía en Jaén y se ha reunido con estamentos judiciales de la provincia, ha asegurado que "se están cumpliendo escrupulosamente los plazos" y que una infraestructura de estas características no se construye de "hoy para mañana".

Asimismo, ha recordado que las ciudades de la justicia de Málaga y Almería han tardado más de diez años en terminarse desde que se recepcionaron los suelos para su construcción.

En el caso de Jaén, el Consejo de Gobierno andaluz aprobó en enero de 2005 un decreto por el que se aceptaban los terrenos donados por el Ayuntamiento para destinarlos a los nuevos edificios judiciales.

Aparición de una necrópolis

Ese mismo año la Consejería destinó 336.000 euros para la realización de los estudios previos a la redacción del proyecto del complejo judicial y una cantidad de más de 1,1 millones para la obra y dirección de reconocimiento del solar durante 2006, donde al realizar las excavaciones arqueológicas se descubrió una necrópolis de gran valor cultural que pudo ser visitada.

Finalmente, en octubre se adjudicará el proyecto con un plazo de redacción de un año, y a continuación tendrá que salir a licitación la ejecución de las obras, que se realizarán sobre una superficie de 13.732 metros cuadrados, con una superficie construida de 45.000 metros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento