Las averías se repiten en Villa de Prado al rajarse las tuberías de riego de los árboles

  • Un nuevo reventón ha inundado garajes y trasteros de tres portales.
  • Las tuberías son de mala calidad y se rajan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La máquina tardó horas en encontrar el origen de la fuga.
La máquina tardó horas en encontrar el origen de la fuga.
Pablo Elías
La máquina tardó horas en encontrar el origen de la fuga.

Los vecinos de tres portales, del 2 al 10, de la calle Monasterio de Nuestra Señora del Henar, en Villa de Prado, han tenido este martes otro nuevo mal despertar. Una avería en las tuberías del sistema de riego de jardines, y ya van tres en el último mes, inundó garajes y trasteros del edificio.

El agua comenzó a entrar a las cuatro de la mañana y obligó a intervenir a los bomberos, que cortaron el suministro, y a una empresa que trabajó durante horas anegando el agua que inundó los bajos del edificio y llegó a alcanzar los diez centímetros de altura.

Además, los vecinos estuvieron toda la mañana sin luz ni ascensores porque el agua inundó los fosos de los elevadores y entró por las tuberías por las que pasan los cables de la luz, lo que provocó numerosos cortocircuitos.

A pesar de lo llamativo de este incidente no es el único que se ha vivido en el barrio. Que estén contabilizadas son siete veces ya las que el agua ha entrado en garajes y trasteros de la zona a lo que hay que sumar «incontables averías», según el servicio de Parques y Jardines, que han obligado al Ayuntamiento a realizar reparaciones de urgencia.

El problema es que las tuberías que se han colocado en la urbanización de la zona, realizada por una empresa privada, son de mala calidad y no tienen la homologación necesaria por lo que se rajan.

«Es un tema pendiente en el barrio y, de hecho, ya hay un informe en el que se asegura que la solución es cortar el suministro y cambiar toda la instalación», reconoció el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Jesús Revenga.

A pesar de todo, según él mismo, el Ayuntamiento ya ha dicho que sólo va a hacer «reparaciones puntuales» y eso que hay zonas que no están bien regadas.

«Hay árboles secos y otras partes de los jardines en las que rebosa el agua», lamentó Revenga, quien aseguró que debe haber una solución cuanto antes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento