EN COLABORACIÓN CON GRUPO PLAZA 14
Viviendas de obra nueva en Zaragoza.
Viviendas de obra nueva en Zaragoza.
Grupo Plaza 14

La obra nueva en Zaragoza, más innovadora que nunca

  • Máximo ahorro, eficiencia y confort. Estos son los principales beneficios de las viviendas de obra nueva que se construyen en la actualidad. ¿Las conoces?

Que las viviendas de obra nueva han experimentado un cambio brutal en los últimos años es una realidad. Mientras que hasta ahora la distinción entre ellas era meramente arquitectónica, “las viviendas que se acaban de construir en estos últimos 2 años no tienen nada que ver con las de una promoción que se acabó hace 6 años”, comentan desde Grupo Plaza 14, promotora inmobiliaria en Zaragoza con más de 25 años de trayectoria.

Este cambio reside en una serie de mejoras significativas en términos de eficiencia energética y sostenibilidad, que dotan a las nuevas viviendas de calidad, confort y un ahorro económico considerable. “Quien quiera tener una vivienda con el 100% de esas prestaciones o se compra una vivienda de obra nueva o no las va a poder tener”, añaden desde la promotora.

La mejor apuesta de obra nueva en Zaragoza

Como si de una fortaleza se tratara, se impone en el barrio del AVE una de las próximas construcciones de obra nueva en Zaragoza más novedosas, que lleva el nombre de Adarve Residencial. Esta promoción de viviendas eficientes se compone de cuatro edificios de 6, 20, 10 y 6 alturas en los que todo gira en torno a un patio central.

La eficiencia energética es su principal característica, con el objetivo de proporcionar el máximo confort y seguridad a sus habitantes. Además, en el diseño del proyecto se han cuidado todos los detalles para construir unas viviendas respetuosas con el medioambiente, desde la confección del catálogo hasta los materiales de construcción.

El espacio destinado a las zonas comunes es otro de los puntos fuertes de la nueva promoción Adarve Residencial. Una enorme y confortable zona verde de 2.560m² de superficie preside el patio central con una piscina de última generación con dos espacios y desborde finlandés. Un área común con unas medidas fuera de los estándares que permite disfrutar de una amplia y relajante zona exterior. 

Nueva promoción de Adarve Residencial.
Nueva promoción de Adarve Residencial en Zaragoza.
Grupo Plaza 14

El poder de las viviendas eficientes

Son los tres pilares sobre los que se sostiene Adarve Residencial los que hacen posible este aumento de calidad de vida en las viviendas. Un trabajo conjunto de sostenibilidad, innovación y eficiencia que las convierten en viviendas inexpugnables al ruido y a los cambios de temperatura.

Para ello, en su construcción se van a aplicar soluciones eficientes que permiten reducir el gasto en calefacción y climatización hasta un 65% y disfrutar de un aislamiento térmico y acústico total, entre otras ventajas. 

Las viviendas del futuro en el presente

La calefacción del futuro ya es el presente en muchos hogares gracias a la instalación de sistemas como la aerotermia y el suelo radiante y refrigerante. Ambos trabajan para mantener el interior de la vivienda siempre a la temperatura perfecta.

El sistema individual de aerotermia funciona como una bomba de calor que utiliza la energía contenida en el aire en forma de temperatura para aportar calefacción en invierno y refrigeración en verano. El sistema de aerotermia permite enfriar o calentar el agua que discurre por los tubos del suelo radiante enfriando o calentando la vivienda en función de lo demandado por el usuario.

Los sistemas constructivos con los que se ha diseñado Adarve Residencial también permiten que una actividad cotidiana como abrir para ventilar la casa se convierta en un recuerdo para sus habitantes. Esto lo permiten soluciones eficientes como la ventilación mecánica, un sistema de renovación de aire que funciona extrayendo y filtrando el aire exterior para lograr la máxima calidad del aire interior. 

Pisos nuevos en Zaragoza.
Pisos nuevos en Zaragoza.
Grupo Plaza 14
  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.