La representante de Calamaro acusa al alcalde de Lugo de incumplir un contrato

  • El artista argentino tiene programado un concierto en la ciudad.
  • Su representante dice que las autoridades ahora quieren pagar al artista una cuarta parte del precio estipulado.
  • El Ayuntamiento asegura que es "rotundamente falso".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE LUGO.

La representante del cantante Andrés Calamaro, Olga Castreno, ha acusado al alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, de reducir el caché del artista argentino a la cuarta parte del precio inicialmente firmado, por lo que se mostró "profundamente indignada".

Castreno ha dicho que está "muy   enfadada" ante la ruptura de las avanzadas negociaciones que mantenía con el Ayuntamiento de Lugo para que Calamaro actuase el 5 de octubre, durante las fiestas patronales de San Froilán.

El acuerdo estaba cerrado y el contrato ya firmado por parte del artista, ha asegurado, e incluso se trasladó a su web esta información.

La manager subrayó que "se había cerrado un precio especial para tiempos de crisis y para Lugo", ya que el argentino "quería tocar en Galicia" y era consciente de que "Lugo no es Santiago". Con todo, el precio final que el ayuntamiento ofreció no cubría "ni mucho menos" el gasto que la actuación supondría.

El Ayuntamiento dice que es falso

Por su parte, el Ayuntamiento de Lugo ha asegurado que es "rotundamente falso" que dividiese entre cuatro el precio pactado para un concierto del cantante argentino.

Técnicos de la Concejalía de Cultura han argumentado que no existe ningún contrato firmado por el cantante e instan a la representante de Calamaro a presentar públicamente los papeles.

Estas mismas fuentes también han querido desmarcar al alcalde José Clemente López Orozco de estas acusaciones. "Orozco no es quien gestiona los conciertos", han subrayado estas fuentes.

El Ayuntamiento dice desconocer a la representante y aseguran no haber tenido contacto alguno con Olga Castreno, sino que las negociaciones se han llevado a cabo con una intermediaria, la promotora ArtTicket. Pero no pasó de ser una negociación más "de las muchas que se mantienen", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento