EN COLABORACIÓN CON SANTÉVET
Santévet garantiza sus servicios en cualquier parte del mundo.
Santévet garantiza sus servicios en cualquier parte del mundo.
SANTÉVET

Las claves para escoger el mejor seguro de salud para tu mascota

  • El cuidado de nuestras mascotas depende más que nunca de contar con un seguro veterinario, máxime cuando el seguro de responsabilidad civil no cubre la atención sanitaria de nuestros animales.

Compartir tu vida con animales de compañía conlleva ineludiblemente la responsabilidad de cuidarlo y de velar por su calidad de vida. En cualquier momento pueden tragarse una pelota, encontrar tus galletas de chocolate, tener una otitis, una diarrea o hacerse una herida. Ante estos riesgos, las mascotas merecen todo el afecto, cuidados y atención por parte de sus familias y contar con un buen seguro de salud permite poder cubrir toda la asistencia preventiva o curativa que necesite el animal.

Ahora, gracias a la aprobación de la nueva Ley de Bienestar animal, se ha fijado a los dueños la obligatoriedad de tener una póliza de responsabilidad civil en un plazo de dos años.

No obstante, contar con un seguro de responsabilidad civil protege al propietario de la mascota de posibles problemas provocados por su compañero a terceros, pero cabe destacar que no cubre la salud de la propia mascota. No existe una asistencia de sanidad pública a la que podamos recurrir en caso de necesidad, lo que hace indispensable contar con un seguro de salud animal para gozar de una buena asistencia veterinaria.

En este contexto, nos encontramos en el momento idóneo para informarnos acerca de los seguros de salud para mascotas y asegurarnos su bienestar y nuestra tranquilidad para toda la vida, así como proteger nuestro presupuesto frente a imprevistos. El gasto clínico veterinario total anual por problemas de salud comunes, leves y puntuales se acerca a los 250€, y estos gastos se disparan mucho en caso de enfermedades graves o crónicas, accidentes y en mascotas de avanzada edad. Gastos a los que, en muchas ocasiones, resulta complejo hacer frente si no se cuenta con un seguro de salud.

Santévet, especialista en seguros de salud para mascotas, brinda una cobertura completa en la salud de perros y gatos, sin exclusiones por raza y garantizando sus servicios en cualquier parte del mundo. El seguro veterinario supone una ayuda fundamental a los propietarios para la prevención, diagnóstico y tratamiento en caso de accidente y enfermedad.

El seguro veterinario ayuda a prevenir, diagnosticar o tratar en caso de accidente y enfermedad del animal

Esta aseguradora de mascotas gestiona en menos de 48 horas el reembolso de hasta el 90% de los gastos por accidentes, enfermedades y cirugías. Asimismo, a diferencia de otros seguros de mascotas, permite la libre elección de cualquier centro veterinario y ofrece cobertura para los cuidados de enfermedades a todo riesgo o accidentes. De este modo, al no tener un listado de centros concertados, permite priorizar la salud de las mascotas, favoreciendo el acceso al centro más cercano, al veterinario de confianza o al mejor especialista.

Las distintas modalidades de contratación de Santévet (Light, Confort y Premium) se adaptan a las necesidades de cada mascota, pudiendo además incluir la opción del seguro de responsabilidad civil para cubrir los posibles daños causados por nuestro amigo peludo a personas, animales u objetos inmuebles y cumplir así con la nueva normativa legal. Además, cada una de las citadas modalidades, incluye un importe anual para gastos de prevención o preventivos, como vacunas, desparasitación o microchip.

La importancia de elegir un buen seguro

Cabe destacar que el seguro para mascotas de Santévet, es el más recomendado por los veterinarios, gracias a que respeta completamente la libertad profesional veterinaria, facilitando así que se pueda emitir siempre el mejor y más rápido diagnóstico. Esto solo resulta posible contando con un seguro que no condiciona o pone límites al trabajo del veterinario y que facilita en todo momento que se realicen todas las pruebas y tratamiento que el profesional veterinario estime necesarias, sin limitaciones de ningún tipo. Además, el seguro de Santévet está avalado por más de 20 años de experiencia dedicados exclusivamente al cuidado de las mascotas.

Sus servicios personalizados se adaptan a las necesidades de tu mascota.
Sus servicios personalizados se adaptan a las necesidades de tu mascota.
SANTÉVET

Santévet ofrece tres modalidades diferentes de reembolso (50%, 70% o 90% de todos los gastos veterinarios) que se adaptan a las necesidades específicas de cada mascota y sus familias, pudiendo solicitar un presupuesto gratuito a través de su web.

Además de la citada devolución de todos los gastos relacionados con accidentes, enfermedades y cirugías, entre las múltiples ventajas que presta este seguro de salud, se encuentra la contribución al reembolso por gastos de prevención. Un, buen seguro, como los ofrecidos por Santévet, cubre todos los cuidados veterinarios para tratar a tu mascota durante el tiempo que sea necesario, como pruebas diagnósticas, medicamentos, hospitalizaciones, ecografías, fisioterapia, consultas, etc., pero también incluirá un importe anual (bono de prevención) para cubrir gastos preventivos como vacunas o desparasitaciones.

Un buen seguro de salud contribuye al reembolso por gastos de prevención

Asimismo, un seguro solvente también reembolsa limpiezas dentales, mantiene las mismas coberturas y garantías para toda la vida del animal, permite la libre elección de veterinario en todo el país, en Europa y en el mundo y cubre todas las enfermedades transmitidas por parásitos como leishmaniosis, filaria, o la enfermedad de Lyme.

En concreto, el seguro veterinario Santévet, supone la elección ideal, ya que reembolsa hasta el 90% del total de tus facturas veterinarias por accidente, enfermedad o cirugía, hasta llegar a un máximo de 2.200 euros al año y gestiona los reembolsos en tan solo 48 horas, siendo así la opción más completa en lo que a cuidado de la salud de nuestras mascotas se refiere.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.