Los concejales del PSOE podrán votar Valdechivillas al retirar la recusación

  • El alcalde asegura que se oponía a la recusación.
  • Reconoce que es el asunto que más guerra le ha dado en 22 años como alcalde.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La empresa Urbespacios, que gestiona el Plan Parcial de Valdechivillas, ha solicitado el archivo del proceso de recusación presentado contra tres concejales del PSOE por lo que no habrá impedimentos para que puedan votar en el pleno del miércoles.

El alcalde, Javier León de la Riva, ha dicho que ya el pasado viernes le comunicó al presidente de la promotora y hermano de la concejala, José Antonio Cantalapiedra, que su postura era contraria a la recusación.

León de la riva ha aseverado que el motivo de la retirada de la recusación es que el dirigente de la empresa "no quería interferir en el Pleno", pero desde el PSOE apuntaron que lo hizo por recomendación del alcalde al conocer que el informe jurídico era contrario.

En cuanto a la causa en sí, el alcalde ha recordado que "privar a un concejal del derecho a voto es muy serio y harían falta razones clarísimas e indubitadas", motivo por el cuál ha considerado que no había razones para aceptar la recusación contra los tres concejales socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento