La rehabilitación de las ‘casas okupa’ de la plaza de la Encarnación, en 2010

  • El Ayuntamiento espera poder licitar el proyecto durante este mes.
  • Se convertirán en viviendas sociales para realojos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Los edificios están totalmente abandonados desde hace años.
Los edificios están totalmente abandonados desde hace años.
J. L.

La inauguración de las setas de la Encarnación está prevista para principios de 2010, cuando el Consistorio hispalense pretende dar comienzo a las obras de rehabilitación de los número 5 y 6 de la plaza, un edificio emblemático de esta zona, que durante un tiempo fue sede okupa.

La intención de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad es que su proyecto de rehabilitación se licite a lo largo de este mes, de modo que los trabajos puedan comenzar a principios del próximo año.

El edificio dependerá de la Oficina Técnica de Atención al Inquilino en Situación de Abuso (Otainsa), pues los inmuebles (de cuatro plantas y casi mil metros cuadrados de parcela) acogerán 22 viviendas de un dormitorio y otras nueve de dos estancias, en las que se realojará a familias o vecinos del centro que hayan sido desahuciados.

Los edificios recuperarán su patio (actualmente dividido en dos) y sus accesos originales y contará con una especie de invernadero en la última planta, donde los inquilinos podrán cultivar plantas y hortalizas.

La planta baja se dedicará a zonas comunes (salones para actividades y talleres, comedor...) y el exterior conservará locales comerciales: se habilitarán ocho.

Consumos mínimos

Uno de  los objetivos de las obras es conseguir un edificio en el que se minimice el consumo de agua y energía.

Así, por ejemplo, se ubicará en las cubiertas un sistema de recogida de agua de lluvia, que se reutilizará, tras ser tratada, para el riego de los árboles y macetas del patio central.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento