El trasplantado de cara vuelve a quirófano para tratarse de pequeñas infecciones

El doctor Pedro Cavadas.
El doctor Pedro Cavadas.
JACOBO PAYÁ

El primer trasplantado de cara en España, intervención que se llevó a cabo el pasado 18 de agosto en el Hospital La Fe de Valencia, ha tenido que ser ingresado en quirófano para una limpieza de dos abscesos subcutáneos -pequeñas infecciones-, aunque sigue su evolución "favorable", según confirmaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanitat.

La Conselleria precisó que se trata de una situación "normal" en una intervención de estas características, que no repercute en la evolución del paciente, que se encuentra en planta del Hospital La Fe, donde continúa mejorando.

Un equipo de 30 personas dirigido por el doctor Pedro Cavadas fue quien el pasado 18 de agosto realizó a este hombre, de 43 años, el primer trasplante de cara del mundo que incluye la mandíbula y lengua.

El doctor Cavadas apuntaba en la rueda de prensa ofrecida tres días después de la intervención, que finalizó el 19 de agosto, que el paciente, -que ya se había visto en el espejo y estaba "encantado".

Con el trasplante, Cavadas explicó que el paciente volvía a tener el rostro de un ser humano que las complicaciones de radioterapia le habían desfigurado hacía 11 años, aunque apuntó que la recuperación física sería "mucho más complicada".

La complicada operación finalizó después de 15 horas y media y en ella intervinieron más de 30 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento