El Aeropuerto de Girona ultima la puesta en marcha del punto de inspección fronteriza

  • Todavía se desconoce cuándo empezará a funcionar.
  • Servirá para importar principalmente.

El subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets, ha informado en la nueva sede de la Subdelegación de que el Punto de Inspección Transfronterizo (PIF) del Aeropuerto de Girona-Costa Brava "ya está a punto para poder funcionar a plena capacidad". Después de años batallando para conseguirlo, el subdelegado manifestó estar orgulloso: "Habemus PIF en Girona", ha señalado.

Los empresarios de la zona reclaman el PIF desde hace nueve años. "El empresariado gerundense tendrá que demostrar que esta gran necesidad de la que hablaban es real", aseguró Francisco-Busquets, quién ha confesado que después del "calvario y el 'via crucis' complicado que supone organizar un PIF" por fin dispondrán de uno.

El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, se ha mostrado convencido de que aunque este no sea "el momento más óptimo para la economía mundial ya que se encuentra en época de vacas flacas", los empresarios de la demarcación utilizarán el PIF "para impulsar sus negocios y seguir adelante". Espadalé destacó la importancia del PIF para el empresario gerundense ya que "reducirá el coste del transporte, agilizará la obtención de la mercancía y facilitará la promoción de las ventas.

Todavía se desconoce cuándo empezará a funcionar, pero tanto la Subdelegación como la Cámara han asegurado que están trabajando para que se ponga en marcha lo antes posible.

El PIF del aeropuerto de Girona servirá para importar principalmente, aunque también servirá para exportar, productos vegetales, animales, farmacéuticos o pescado. Actualmente en España hay unos sesenta PIF y en Europa la tradición, ha explicado Francisco-Busquets, es que haya hasta 70 en cada país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento