Maniquíes programables: Fox estrena 'Dollhouse', del creador de 'Buffy'

  • Ni recuerdos ni memoria.
  • En la nueva serie de ciencia ficción de Joss Whedon se lobotomiza a seres humanos al gusto del consumidor.
Echo (Eliza Dushku), en una imagen de la serie.
Echo (Eliza Dushku), en una imagen de la serie.
Fox
Echo (Eliza Dushku), en una imagen de la serie.

Necesita contratar un sicario? ¿Busca un investigador? ¿O quizás… los servicios de una prostituta? En Dollhouse los deseos pueden convertirse en realidad.

Fox estrena este jueves una nueva serie de ciencia ficción que lleva la firma de Joss Whedon, creador de Buffy cazavampiros, en la que una organización ilegal borra en una instalación secreta la memoria de las personas para convertirlas en lo que sus adinerados clientes desean. Así asumen física y psíquicamente la personalidad que sus dueños desean.

El cerebro de los "activos"–como se denomina en la serie a estos seres– se convierte en una pizarra en blanco en la que se implantan una serie de habilidades y una personalidad que les permitirán desarrollar la compleja y peligrosa misión que se les ha asignado. Al término de la misma, los datos son eliminados de sus cabezas, quedando en un estado infantil y cuasi vegetativo.

Entre estos misteriosos protagonistas se encuentra Echo (Eliza Dushku), el "activo" más solicitado del equipo, una chica distinta al resto. Los problemas comienzan cuando el vaciado mental deja de hacer efecto en Echo y ella comienza a recordar fragmentos de sus misiones, mezclados con recuerdos de su verdadera vida. Será entonces cuando empiece a preguntarse qué le está pasando y quién es ella en realidad.

Tras su rastro va el agente del FBI Paul Ballard (Tahmoh Penikett), quien está obsesionado con desmantelar esta organización, que muchos consideran una leyenda urbana.

En marcha la segunda parte

Gracias a la presión ejercida por sus seguidores, Dollhouse ya tiene confirmada su segunda temporada. En ella, se profundizará más en la relación entre Echo y Ballard. Ambos tienen un pasado, una historia y una conexión muy fuerte. Los golpes de efecto también están asegurados, así como un nuevo look que remarcará el tono sobrenatural de la serie.

* 'Dollhouse': Fox. Jueves, a las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento