Vuelta ciclista a España  07
Los ciclistas aguantaron las inclemencias meteorológicas. ARCHIVO

Aquellos que decidan ir el próximo sábado a las playas de Pinedo, el Saler y el Perellonet o a comer por esa misma zona podrían quedar atrapados en un monumental atasco de regreso a Valencia.

Y es que dos semanas después del Gran Premio de Fórmula 1, la ciudad volverá a acoger pasado mañana un acontecimiento deportivo de primer nivel como es la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España que, con salida y llegada en el puerto, obligará de nuevo a cortar toda la zona del circuito urbano y del entorno de la Ciudad de las Ciencias desde las 10 horas hasta las 17.30 horas, según informaron ayer desde el Ayuntamiento.

Sin embargo, el corte que más caos generará será el de la autovía CV-500 desde la rotonda del Saler en sentido a Valencia. Esto obligará a desviar el tráfico que venga de la ya colapsada carretera del Perelló por la antigua travesía del Saler, para conectar con la V-30 y poder entrar en la ciudad.

Además, en ese mismo horario quedarán cortados el puente de Astilleros, la avenida Antonio Ferrandis (desde Ausias March hasta el centro comercial El Saler), la calle Pianista Martínez Carrasco desde la rotonda de San Vicente, las avenidas Baleares y Francia, la calle Juan Verdeguer, el paseo de la Alameda a la altura de la calle Menorca, el puente de L’Assut de L’Or y el acceso al puerto desde la calle Marco Sopena.

Por otra parte, desde las 18 horas de mañana hasta las 20 horas del sábado estará prohibido aparcar en la Alameda (junto a la Ciudad de las Ciencias), en la rotonda de la calle Menorca, en la avenida Francia y en las calles Ibiza, Menorca, Juan Verdeguer, Ingeniero Manuel Soto y Actor Ferrandis.

Desviarán 12 líneas de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) se verá obligada a desviar pasado mañana entre las 13 horas y las 17.30 horas un total de 12 líneas debido a los cortes de calles. Las afectadas serán la 1, 2, 3, 4, 8, 14, 15, 18, 19, 30, 35 y 95, según informaron ayer desde la empresa. Los vecinos de Nazaret podrán llegar a su barrio haciendo trasbordo en la calle Ibiza de las líneas 3, 4 y 30 a un autobús lanzadera gratuito que les llevará por Hermanos Maristas, Ausias March y la V-30. Más información: www.emtvalencia.es.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA