Un juez de la localidad sevillana de Dos Hermanas ha ordenado la retirada de la custodia de una niña de nueve años a su madre por incumplimiento del régimen de visitas para entregársela a su ex pareja, sobre el que pesa una condena de un año y nueve meses de cárcel por maltrato hacia ella.

Tengo miedo de esta persona porque en algunas ocasiones me ha devuelto a la niña con contusiones  y no la ha llevado al hospital La madre de la menor, María S., explicó que se separó de su marido en 2001 por el continuo maltrato al que la tenía sometida y consiguió la custodia de su hija, con un régimen de visitas establecido para el padre de la menor.

Sin embargo, María indicó que su ex pareja se retrasaba continuamente en la entrega de los "cuadrantes laborales" que debía presentar en el juzgado para poder estar con su hija, "por trabajar a turnos", por lo que, dijo, "al no saber cuándo tenía que dejar a la menor en el punto de encuentro, no la llevaba". En este sentido, aseveró que si ella se ha equivocado ha sido "por desconocimiento" de cuándo tenía que entregar la niña a su ex pareja, mientras afirmó que "esta persona ha utilizado todo este tiempo" para denunciarla.

La niña "no quiere irse con él"

Aunque la mujer admitió tener "miedo" de su ex marido, afirmó que la menor tiene una relación "normal" con su padre aunque "no quiere irse con él". "Tengo miedo de esta persona porque en algunas ocasiones me ha devuelto a la niña con contusiones debido a las caídas y no la ha llevado al hospital", aseguró. No obstante, la afectada precisó que en "ningún momento" piensa que los malos tratos también se hayan extendido a su hija.

Asimismo, la mujer subrayó que no está dispuesta a perder a su hija y va "a llegar donde haga falta". Lo cierto es que en la tarde de este miércoles, según la sentencia, el padre de la menor tendrá su custodia y será ella la que tenga que seguir un régimen de visitas.