Seis empresas cántabras recibirán un total de 3.238.196 euros en incentivos regionales, con el objetivo de disminuir la falta de liquidez que afecta a las empresas a consecuencia de la actual coyuntura económica.

Las empresas beneficiarias son Talleres Martínez, Balneario La Hermida, Componentes y Conjuntos, Vitrinor (Vitrificados del Norte), Moehs Cantabria y Metalslag. Así se aprobó en la última reunión de la Comisión Regional de Incentivos Regionales, presidida por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y a la que también asistió el vicepresidente de la Comisión y director general de Industria, Marcos Bergua.

Durante la reunión, también se propuso una subvención para un proyecto de la empresa Cantarey de Reinosa, que pretende implantar un nuevo generador eólico de Gamesa Electric, según informó en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La Comisión, que tiene entre sus funciones la de emitir dictámenes y ratificar o modificar las propuestas de valoración, valoró "muy positivamente" este proyecto, en el que la empresa invertirá casi seis millones de euros y ofrecerá 45 nuevos puestos de trabajo.